Deportes

Baloncesto

Santi Benito deja la presidencia del CB Salou tras once años de éxitos y entrega

El histórico dirigente da un paso al lado pero seguirá vinculado como director deportivo, mientras Joan Eduard Martínez releva al frente del club salouense

Santi Benito deja de ser presidente del CB Salou.

Santi Benito deja de ser presidente del CB Salou.Nicolás Moreno

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

Después de once años al timón del Club Bàsquet Salou, Santi Benito ha anunciado su dimisión como presidente de una entidad que ha crecido de forma exponencial bajo su mandato. Lo que comenzó como un modesto proyecto en Segunda Catalana se ha convertido hoy en un referente del baloncesto catalán, con el equipo instalado desde hace cuatro temporadas en Segunda División FEB, un hito inédito para la Costa Daurada.

Benito ha decidido dar un paso al lado «por desgaste» y ante el esfuerzo brutal que exige mantener un club en esta categoría, pero sin desligarse del proyecto. «Dejo la presidencia, pero no la entidad. Seguiré como director deportivo para acompañar a la nueva junta», explicó, dejando claro que el legado de estos años es sólido y perdurable.

«El Salou es una entidad que se ha ganado todo a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Nadie nos ha regalado nada. Ha sido una etapa dura, con grandes sacrificios para poder inscribirnos en Segunda FEB y mantenernos a este nivel profesional», afirmó. «Ahora llega el momento de mirar hacia atrás y disfrutar de todo lo que hemos vivido», añadió con la voz cargada de emoción.

Durante su discurso, Benito reivindicó la necesidad de un apoyo institucional y privado que garantice la viabilidad del club: «Llevamos tiempo representando la Costa Daurada en España y merecemos el patrocinio y soporte de la Diputación. Somos un proyecto serio".

Reconoció que ha habido momentos complicados y cambios personales que le han llevado a esta decisión. «Mucha gente ha querido menospreciar este proyecto, pero hemos conseguido poner al Salou en el mapa nacional. La ambición y mi bolsillo han sido parte fundamental, pero eso no puede seguir así. El club debe encontrar ahora otros apoyos para no peligrar», alertó.

El relevo en la presidencia lo tomará Joan Eduard Martínez, que estará al frente a partir de ahora. Benito confía en que esta nueva etapa refresque el rumbo y consolide lo logrado. «Es bueno que haya cambios y que entre gente nueva», subrayó.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo de cara a lo deportivo: «La plantilla ilusiona, el trabajo en la pista sigue y la pretemporada comenzará el 1 de septiembre con mucha energía».

El CB Salou se despide así de una era, pero con la promesa de que el baloncesto seguirá vibrando en la Costa Daurada con la misma pasión y compromiso que le ha llevado a lo más alto. Eso sí, el club salouense sigue en Segunda FEB tras ser confirmado este mismo viernes después de presentar tarde el aval en la primera convocatoria. 

tracking