Deportes

Fútbol

La peor pesadilla de Gerard Piqué fue un exdelantero del Reus

El excentral del Barça recordó en una entrevista el día en que un delantero serbio «le hizo internacional» tras marcarle dos goles. Era Dejan Lekic, años después jugador del Reus Deportiu

Dejan Lekic celebra un gol ante el Almería en su época de rojinegro.

Dejan Lekic celebra un gol ante el Almería en su época de rojinegro.Foto: Alfredo González

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

Gerard Piqué ha revivido una de las tardes más amargas de su carrera. En una charla con el youtuber Plex, junto a Marcelo, el exdefensa del FC Barcelona confesó cuál fue el partido que más le marcó en clave negativa: una derrota ante Osasuna en El Sadar durante la temporada 2011/2012.

«Hubo un partido en Pamplona que perdimos 3-2 contra Osasuna y había un delantero muy alto que creo que era croata (era serbio). Lo hicimos internacional... ese día fue Balón de Oro», recordó Piqué entre risas.

Lo hicimos internacional... ese día fue Balón de Oro

Aquel delantero no era otro que Dejan Lekic, futbolista serbio que firmó un doblete aquel 11 de febrero de 2012 y se convirtió en el verdugo de un Barça que aún dirigía Pep Guardiola. Su actuación fue memorable: dos goles, un despliegue físico imponente y una presión constante que desquició a la defensa culé.

Los titulares de la época hablaron de «la noche de Lekic» y de cómo Osasuna logró frenar al mejor equipo del mundo gracias a su delantero referencia.

De El Sadar a Reus

El guiño de Piqué ha devuelto a la memoria a un jugador que años más tarde pasaría por Reus. Lekic vistió la camiseta rojinegra en Segunda División, aportando experiencia y carácter en el tramo final de su carrera. A sus 32 años, el delantero serbio disputó 30 partidos de rojinegro en los que marcó ocho goles. Una gran temporada que le permitió luego firmar por un histórico como el Cádiz.

La confesión del excentral ha corrido como la pólvora en redes y ha tenido un eco especial en Reus, donde muchos aficionados han recordado el paso de Lekic por el club del Baix Camp. Que Piqué, campeón del mundo y de Europa, cite al serbio como su «mayor pesadilla» en un campo de fútbol convierte al exrojinegro en protagonista inesperado de una historia que une Pamplona, Barcelona y Reus.

tracking