Deportes

Baloncesto

La crónica del Ibiza-Ibersol CBT: Segundo triunfo solvente de los del Serrallo (75-82)

El equipo de Toni Larramona dominó el partido desde el inicio y sumó su segundo triunfo del curso ante el Sa Real gracias a un sólido trabajo defensivo y al acierto de Dani Stefanuto

Jan Campeny en un partido con el Ibersol CBT.

Jan Campeny en un partido con el Ibersol CBT.Àngel Ullate

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

El Ibersol CBT consiguió una importante victoria en la pista del Sa Real Instalaciones Arévalo de Ibiza (75-82), la segunda de la temporada en tres partidos. El conjunto tarraconense, dirigido por Toni Larramona, controló el duelo desde el primer minuto y llegó a dominar por 23 puntos. Aun así, la gran actuación del veterano ex ACB Nacho Martín, autor de 21 puntos y 14 rebotes, apretó el marcador en los instantes finales.

Liderados de nuevo por el gallego Dani Stefanuto (21 puntos), los del Serrallo firmaron un encuentro muy serio, consistentes en defensa y con la madurez suficiente para gestionar una renta que siempre estuvo de su lado.

Superioridad desde el inicio

El CBT arrancó con dos ideas claras: intensidad defensiva y dominio interior. Las recuperaciones de balón facilitaron canastas rápidas al contraataque y, en el juego estático, Loras y Senghor impusieron su ley bajo el aro. El primer cuarto ya se cerró con un favorable 15-24.

Un triple de Adri Duch abrió el segundo periodo (19-29), y aunque los locales lograron reducir la diferencia, el CBT mantuvo su plan con buena circulación de balón y una defensa muy sólida. Un mate de Buscail y un triple de Aleix Blázquez ampliaron la distancia antes del descanso, que llegó con un 35-48 tras una gran asistencia de Iker Fernández culminada por el propio Buscail.

Reacción local y temple visitante

El tercer cuarto acentuó el dominio visitante. Los tarraconenses alcanzaron una máxima ventaja de 45-68 después de un triple de Duch, pero el incombustible Nacho Martín lideró la reacción ibicenca para reducir la diferencia a solo 10 puntos (61-71). En el tramo final del periodo, un golpe de carácter del capitán David Fernández dio oxígeno al CBT (61-73).

En el último cuarto, el Sa Real llegó a situarse a 8 puntos, pero los de Larramona mantuvieron la calma. Un 2+1 de Stefanuto devolvió la renta a los 14 puntos y, pese a que los locales se acercaron a solo 5 en el último minuto, David Fernández y Adri Duch sellaron el triunfo desde la línea de tiros libres.

Con esta victoria, el Ibersol CBT se asienta en la zona alta de la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota, y deja una sensación de equipo en crecimiento, sólido y cada vez más competitivo.

tracking