Deportes

Baloncesto

Stefanuto, la nueva estrella del CBT: "La adaptación ha sido muy fácil"

El exterior del CBT ha brillado en los dos primeros partidos con el conjunto cebetista anotando 24 y 26 puntos y lidera la tabla de anotadores de la 3ª FEB

Stefanuto ha anotado 25 puntos de media en sus dos primeros partidos con el CBT.

Stefanuto ha anotado 25 puntos de media en sus dos primeros partidos con el CBT.Àngel Ullate

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

Daniel Stefanuto (1999, Ourense) es el hombre de moda en el Pavelló del Serrallo. El jugador gallego se ha ganado ese papel a pulso tras un inicio de temporada soñado a nivel individual. Sus 24 y 26 puntos en las dos primeras jornadas de la Tercera FEB reflejan el poderío anotador que ha exhibido en sus primeros partidos como cebetista. El gallego atiende al Diari antes del entrenamiento y ya piensa en el duelo ante el Ibiza de este domingo. Es consciente de que el foco está sobre él, pero no teme. Está listo para ser perseguido por los rivales porque juega con confianza y el mejor nivel de su carrera.

Ha comenzado la temporada con 24 y 26 puntos y es el máximo anotador en estos momentos de la Tercera FEB. El listón está muy alto.

Sí, está muy alto, pero he empezado con mucha confianza. He trabajado bien en verano, me siento bien físicamente y las cosas me están saliendo. Estoy contento tanto en lo personal como en lo colectivo, sobre todo por la última victoria, que fue muy difícil.

Comenzar con dos partidos así ayuda mucho a adaptarse a un nuevo club y una nueva ciudad, ¿no?

No puedo pedir más. Debutar y rendir así ha facilitado mucho las cosas. Lo importante es ganar, pero también disfrutar del día a día. Todo se hace más fácil.

¿Por qué decidió fichar por el Ibersol CBT?

Me llamó la atención el proyecto desde el primer momento que hablé con Toni Larramona. Es un club histórico, con pasado en Oro, y con la ambición de ir hacia arriba. No me lo pensé mucho y no me arrepiento en absoluto.

¿Intuyo entonces que tenía más ofertas encima de la mesa?

Siempre me habían hablado de que esta liga es de las más fuertes de España, y me apetecía el reto

Sí, tuve varias en Liga Plata y bastantes en EBA, pero esta era la que más me motivaba. Además, quería salir de mi zona de confort en Galicia. Siempre me habían hablado de que esta liga es de las más fuertes de España, y me apetecía el reto.

¿Cómo están siendo sus primeras semanas en Tarragona y en el club?

Muy buenas. La ciudad me gusta, el ambiente es muy cercano y desde el primer día se han preocupado por mí. Todo el mundo —desde la presidenta hasta la dirección deportiva— está muy implicado, y eso hace las cosas más fáciles.

Decía antes que quería un probar un nuevo entorno y una liga más exigente. ¿Lo está notando?

Muchísimo. Lo noté desde el primer partido: el ritmo y la intensidad son muy altos. Me recuerda más a la Liga Plata que a la EBA, y eso beneficia mi juego, que se adapta bien a este tipo de ritmo.

El otro día jugó 34 minutos, casi un partido completo. Físicamente está en un gran momento.

Sí, me siento muy bien. Hice una pretemporada dura porque sabía que aquí el ritmo sería alto. Ahora me noto preparado. Con 26 años recién cumplidos creo que estoy en el momento de madurez ideal, tanto física como mentalmente.

Llaman la atención sus 26 puntos con solo un triple anotado de tres intentos. No es lo habitual hoy en día.

No soy un tirador puro de tres, aunque puedo meterlos. Mi juego es más de dos puntos, penetraciones y tiros tras bote. Desde pequeño me he sentido más cómodo cerca del aro. No me encasillo: intento ser un jugador completo.

Da la sensación de que usted reivindica que el exterior debe ir más allá del triple.

Sí, un poco. Hoy todo gira en torno al triple, pero mi naturaleza es diferente. Siempre me dijeron que debía mejorar en ese aspecto, y lo he hecho, pero mi esencia está más cerca del aro. Ya he aprendido a hacer mi juego y disfrutarlo.

Stefanuto posa en las gradas del Serrallo.

Stefanuto posa en las gradas del Serrallo.Àngel Ullate

¿En qué cree que ha mejorado más en estos últimos años?

En el aspecto físico, sin duda. He ganado entre cuatro y cinco kilos de masa muscular en los últimos veranos, y eso me ayuda mucho en mi estilo, que implica contacto. También he trabajado el tiro exterior, pero el físico ha sido clave.

A nivel personal, ¿Cómo lleva el cambio de vida al salir de Galicia y venir a Cataluna?

Bien. Me gusta salir de casa, conocer otras ciudades y culturas. Es mi primera vez viviendo en Catalunya y estoy encantado. La adaptación ha sido muy fácil.

¿Cómo es el vestuario del Ibersol CBT? Solo tiene 26 años, pero es uno de los veteranos.

Muy sano. Somos un grupo joven, con ganas de entrenar y disfrutar. Hay buen ambiente y eso se nota. No siempre es fácil encontrar un vestuario tan alegre y comprometido.

El Ibersol CBT viene de dos años difíciles en Segunda FEB. ¿Nota ilusión por cambiar la dinámica?

Queremos un año bonito y creo que hemos empezado bien

Sí, desde que llegué Toni y la dirección deportiva transmitieron mucha ilusión. Queremos un año bonito y creo que hemos empezado bien. La derrota de Castelldefels dolió, pero las sensaciones son buenas. El equipo ha mejorado y, siendo tan joven, solo puede crecer.

Después de sus primeros partidos, los rivales empezarán a fijarse más en usted. Ya no será tanto un factor sorpresa, si es que lo era. ¿Cómo se prepara para eso?

Seguro que será mucho más difícil. Aquí se estudia mucho al rival, se hace mucho scouting, pero me lo tomo como un reto. Mantener este nivel es complicado, pero para eso trabajo, para que sea posible.

Por último, un deseo para esta temporada.

El sueño es claro: ascender con el CBT. Sería algo precioso. Aún es pronto para saber si somos candidatos, pero la ilusión está ahí. Si seguimos mejorando, todo es posible.

tracking