Fútbol
El Reus recurrirá la sanción de Copa, aunque la cumplirá este domingo ante el Atlético Baleares
El Comité de Disciplina de la RFEF castiga al club con una multa y el cierre parcial del Gol Nord y la Tribuna Baixa tras los incidentes en la tanda de penaltis contra el Europa

La afición del Reus en el Municipal en el duelo ante el Europa.
El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Reus FC Reddis con una multa y el cierre parcial de sus instalaciones deportivas por un partido. La medida afecta a la grada situada detrás de la portería del Gol Nord, donde se produjeron los hechos durante la tanda de penaltis del encuentro de Copa del Rey frente al CE Europa, así como al sector ubicado detrás del banquillo visitante. La sanción responde a una presunta alteración grave del orden durante aquel partido.
El club cumplirá la sanción este fin de semana, en la jornada 9 del campeonato de liga ante el Atlètic Balears, en la que no se permitirá el acceso a las zonas de Gol Nord y Tribuna Baixa, próximas al banquillo visitante.
El Reus FC Reddis ha condenado «de manera firme cualquier muestra de violencia o comportamiento que altere el orden y el respeto durante un partido de fútbol». Además, el club subraya que «estos hechos no representan ni a nuestra entidad, ni a nuestra afición, ni a nuestra ciudad».
En su comunicado, la entidad rojinegra anuncia que recurrirá la sanción ante los órganos competentes, con la voluntad de defender sus intereses y los valores que la representan.
El equipo ha competido con dignidad y pasión, representando el nombre de Reus en todo el país
El club también ha querido reivindicar el recorrido en la Copa del Rey como motivo de orgullo, destacando que el equipo ha competido «con dignidad y pasión, representando el nombre de Reus en todo el país».
El comunicado concluye reafirmando el compromiso del Reus FC Reddis «con el respeto y los valores», tan firmes como «la pasión por el fútbol», y recordando que representar a Reus es una responsabilidad y un orgullo.