Deportes

Fútbol

Reus FCR: sold out asegurado para la Copa del Rey

Quedan algunas entradas bloqueadas para los socios que si no recogen se pondrán a la venta a última hora, aunque el lleno ya es una realidad

Los aficionados del Reus llenarán las gradas del Estadi.

Los aficionados del Reus llenarán las gradas del Estadi.Alfredo González

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

En:

La Copa del Rey va a ofrecer al Reus FCR un taquillazo siempre bienvenido para el club, que no anda sobrado de recursos económicos y que aspira a crecer en estructura y fortaleza social. El sold out está asegurado a poco más de una semana para la cita ante la Real Sociedad, prevista para el 3 de diciembre, a las 21 horas. La entidad que preside Xavi Roig ya cobró algo más de 30.000 euros por pasar la primera eliminatoria ante el Europa.

Desde que hace justo 11 días, el club comunicó que los tickets salían a la venta de forma anticipada, la demanda a través del sistema por internet e incluso en las mismas taquillas del recinto del Polígon Agro Reus ya invitaba a pesar en un lleno absoluto. El partido ha levantado una expectación tremenda no solo en la ciudad, también en el resto del territorio. El reclamo de un Primera División clásico como la Real Sociedad ha ayudado mucho, aunque también el resurgir del fútbol en la capital del Baix Camp. El Reus FCR se encuentra en proceso de sumar masa social para su causa, después de tres ascensos en cuatro años que le han devuelto al panorama estatal, en este caso a la Segunda RFEF.

A día de hoy, el Reus no puede oficializar ese sold out por un tema de prudencia y sentido común. Solo quedan algunas entradas bloqueadas para socios que, si estos finalmente no retirasen, se pondrían a la venta a última hora. En todo caso, vista el interés que ha despertado el duelo copero, se vendrían en un abrir y cerrar de ojos. La ciudad espera con entusiasmo esa cita, aunque el apoyo al equipo se ha traducido desde el arranque de la presente temporada. La media de asistencia al Estadi ya supera los 2.000 espectadores en cada partido que los de Marc Carrasco actúan como locales. Por ejemplo, ante el Barbastro, este domingo, se reunieron 2.300 a pesar del frío de noviembre.

El sentir del público con respecto al compromiso copero no se despega del optimismo. A pesar de la superioridad del rival, los hinchas mantienen cierta esperanza e incluso aspiran a una victoria que resultaría una gesta para el club. Si el Reus accede a la tercera ronda, se enfrentaría a Barça, Madrid, Athletic o Atlético, los equipos que disputan la Supercopa de España. Ese sueño permanece en la mente de los aficionados rojinegros. En 2015, el desaparecido CF Reus ya se midió al Atlético de Madrid el Cholo Simeone.

En caso de épica, si el supera a la Real Sociedad, cobraría cerca de 40.000 euros más tal y como establecen los varemos económicos que impulsa la Federación Epañola, organizadora de la competición del KO. De momento, la gente quiere disfrutar de la cita ante la Real Sociedad.

tracking