Baloncesto
El CBT impone su ley en el derbi ante el Valls (72-59)
Los tarraconenses superan a los vallenses en el Pavelló del Serrallo por 72-59

Imagen del partido disputado esta tarde.
El Ibersol CBT ha derrotado al CB Valls en el derbi provincial de la Tercera FEB en un partido que los de Toni Larramona han dominado desde el comienzo, pero que se ha complicado en el tercer cuarto, cuando los de l'Alt Camp han llegado a empatar a 47. A pesar de eso, los tarraconenses, con un Pavelló del Serrallo lleno a rebosar, han hecho valer su intensidad para imponerse en el cuarto definitivo, donde la efectividad desde la línea de tres puntos en los primeros minutos ha sido determinante.
En los primeros minutos del partido, el Valls encontraba al debutante Acosta en la pintura, pero el CBT era capaz de imponer su ritmo para abrir una primera brecha de 16-4, con Loras y Buscail castigando también cerca del aro y Stefanuto rematando el parcial con un triple. Tras el tiempo muerto reglamentario, Acosta seguía siendo la principal opción ofensiva, anotando los primeros 7 puntos de los de l'Alt Camp y causando problemas con el dominio del rebote ofensivo. Iker Fernández, que no había salido en el quinteto inicial, ya comandaba las operaciones del equipo azul y un triple del base de Vilafranca ponía el 20-11 en el minuto 8. En el tramo final del primer periodo, los de Toni Larramona volvían a estirar el marcador hasta el 26-14, con un Iker Fernández en estado de gracia.
Un triple de Stefanuto y dos acciones interiores de Buscail abrían el segundo cuarto para poner en el marcador una máxima diferencia de 19 puntos (33-14). El Valls reaccionaba con un 0-8 que los situaba a 12 a 4 minutos para el descanso. Pero la defensa azul volvía a su mejor versión, propiciando recuperaciones y juego en transición: un mate de Loras volvía a abrir hueco: 38-22. Al descanso, 40-26 y la sensación de partido controlado para el Ibersol CBT.
Acosta seguía haciendo daño en los primeros minutos de la segunda parte dentro de la zona. A los puntos y rebotes del pívot se sumaba Fàbregas, que con dos triples acercaba al Valls a 4 (44-40 a 4 minutos para el final del tercer cuarto). El partido había cambiado de signo y un 2+1 de Ngomo dejaba la mínima diferencia. Los tarraconenses buscaban liderazgos y Adri Duch se postulaba con un triple, pero Rosa completaba la remontada empatando a 47. Con sudor, sangre y lágrimas, los tarraconenses recuperaban la iniciativa y cerraban el cuarto tres puntos por encima tras un fade away de Adri Duch (52-49).
El escolta castellonense seguía inspirado y conectaba un nuevo triple. Stefanuto también acertaba desde los 6,75 y el CBT tomaba aire: 60-52, tras una trabajada canasta de Ali Senghor. A 7 minutos para el final, una nueva bomba de tres puntos de Jan Campeny empezaba a decantar el partido (64-52). El Valls sobrevivía gracias al rebote ofensivo y un triple de Ngomo los acercaba a 7 con 3 minutos por delante. Los nervios se apoderaban de ambos equipos y el marcador se estancaba mientras el reloj jugaba a favor de los locales. Ya en el último minuto, un triple de Stefanuto remataba la faena poniendo el 69-59 que ya parecía irrecuperable, y Duch ampliaba la diferencia desde la línea de tiros libres hasta el 72-59 final, tras la expulsión del técnico visitante, Miki Larraz.