Fútbol
¿Qué futbolistas del Nàstic ya son libres para negociar con otros equipos?
Óscar Sanz, Jaume Jardí, Dani Rebollo, Álex Jiménez, David Juncà y Marc Álvarez terminan contrato

Jardí es uno de los futbolistas que termina contrato el próximo 30 de junio.
El mercado de invierno ya está abierto, y en el Nàstic de Tarragona se piensa en el presente inmediato, que implicará entradas y salidas, pero también en el futuro, ya que hay varios jugadores que ya pueden firmar por otros clubes de cara a la próxima temporada y eso representa siempre un gran peligro.
Hasta seis futbolistas de la primera plantilla terminan contrato este próximo 30 de junio de 2026 y, tal como establece el artículo 156 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, ya son libres para negociar con otros clubes sin infringir ninguna norma.
Todo futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses
Según este artículo: «Todo/a futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respetare dicho plazo incurrirá en responsabilidad disciplinaria».
Entre los nombres que acaban contrato destacan Óscar Sanz y Jaume Jardí, ambos capitanes y piezas clave de la plantilla. Óscar Sanz, canterano del club, sufrió una lesión en el partido contra el Sevilla Atlético en el penúltimo partido de 2025, lo que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, dejando al Nàstic más vulnerable. Su versatilidad es notable: ha actuado de centrocampista de contención y también como central, consolidándose como un jugador querido y diferenciado en la categoría.
Sanz y Jardí, dos caramelos sueltos
Tras dos cesiones consecutivas a Ebro y Unionistas, el canterano regresó hace dos campañas al club y se convirtió en intocable para Dani Vidal, quien acabó confiando plenamente en su criterio y liderazgo. Su renovación es un objetivo prioritario para el Nàstic, pero complicada debido al interés que genera en la Segunda División. De hecho, este pasado verano ya pudo salir tras tener el interés de varios clubes de la segunda categoría del fútbol español, pero el canterano grana decidió permanecer un año más pese a que tenía una clausula de salida accesible para muchos clubes de Segunda.
Sanz y Jardí están en el radar de clubes de superior categoría
Por su parte, Jaume Jardí se ha convertido en el pichichi del equipo con ocho goles en la presente temporada. Llegó al Nàstic hace dos campañas desde el Real Madrid-Castilla y ha sido letal en ataque, destacando por su zurda y capacidad para jugar en las bandas o como enganche. Su rendimiento constante y su capacidad goleadora le han puesto en el radar de clubes de Segunda División y del extranjero, lo que convierte su renovación en un desafío para el club.
Otros dos jugadores importantes en el Nàstic quedan libres
Otros jugadores importantes que también terminan contrato son Dani Rebollo y Álex Jiménez. Ambos llegaron la temporada pasada —Rebollo procedente del Real Zaragoza y Jiménez de la cantera del Villarreal— y, pese a empezar como suplentes, se han consolidado como titulares. Dani Rebollo, a pesar de la fragilidad defensiva del equipo, ha ofrecido actuaciones destacadas en la portería grana, mientras que Álex Jiménez ha ganado protagonismo en ataque, sumando ya goles importantes y afianzándose en la alineación de Cristóbal Parralo.
Otros dos casos particulares
En otros casos, David Juncà apenas ha tenido minutos bajo el mando de Cristóbal Parralo y podría ser uno de los protagonistas de la operación salida, aunque llegar a un acuerdo no será sencillo. El lateral gerundense llegó el pasado mercado de invierno desde el Inter d’Escaldes (Andorra) y, hasta ahora, su impacto en el equipo ha sido limitado. Ni el año pasado, ni en la primera vuelta de este curso, ha sido capaz de hacerse con un sitio en el once.
Por último, Marc Álvarez, canterano cedido la temporada pasada en Tarazona, se encuentra en la recta final de recuperación tras una grave lesión de rodilla. El Nàstic deberá decidir si le da ficha para la segunda vuelta o si opta por cederlo nuevamente para que complete su contrato en otro club.
Decisiones en clave futuro
El panorama contractual del Nàstic se entrelaza con su situación deportiva: mientras el equipo busca estabilizar su rendimiento y salir de la crisis de resultados, el club debe tomar decisiones estratégicas sobre renovaciones, fichajes y posibles salidas para reforzar la plantilla en la segunda vuelta. La combinación de resultados irregulares y contratos próximos a vencer convierte este mercado de invierno en un momento clave para el futuro inmediato del club.