Deportes MOTOCICLISMO

Jeremy Alcoba regresa al Mundial de Moto3 en Austria

El joven piloto de Jesús compite en el Red Bull Ring en lugar del lesionado Gabri Rodrigo

Francesc Joan

Whatsapp
Jeremy Alcoba, sobre la Honda, durante el entrenamiento de ayer.  FOTO: Gresini Racing Team

Jeremy Alcoba, sobre la Honda, durante el entrenamiento de ayer. FOTO: Gresini Racing Team

Jeremy Alcoba vuelve a tener una oportunidad en el Mundial de Moto3. El piloto de Jesús, de 17 años, ha sido elegido por la escuadra que dirige Fausto Gresini para sustituir en el Gran Premio de Austria, que se disputa este domingo, al hispano argentino Gabri Rodrigo.

El team italiano no tuvo dudas cuando el pasado fin de semana, durante la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Brno, Rodrigo se fue al suelo con tan mala fortuna que se rompió la clavícula de su hombro derecho, que ya se había fracturado en pretemporada, y se fisuró además la pelvis. Los responsables del equipo miraron hacia abajo, al Mundial júnior de Moto3, y escogieron al líder, Jeremy Alcoba, que comanda la clasificación con una Husqvarna del team Laglissse.

La elección supone una oportunidad de oro para el joven piloto ebrense, que aspira a dar el salto definitivo a Moto3 la próxima temporada y necesita dejarse ver. De momento va a correr este fin de semana en Austria y también podría competir en Silverstone, a finales de mes, en función de como evolucione Rodrigo, que esta semana ya ha sido operado en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir. 

La carrera de este domingo en el circuito Red Bull Ring será para Jeremy Alcoba su cuarta participación en el Mundial. La temporada pasada compitió en tres grandes premios: en el Gran Premio de España (no acabó); en el Gran Premio de Aragón (23º) y en el Gran Premio de Tailandia (18º). En las tres, a lomos de una Honda del Estrella Galicia 0,0, subió desde la escuadra filial que tomaba parte en el Mundial júnior.

En los entrenamientos celebrados este sábado ha sido 24º con un mejor crono de 1.37.714 minutos. El italiano Romano Fenati (Honda) consiguió su primera «pole position» de la temporada (1.36.460).  En Moto2 el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) sorprendió a todos sus rivales y también consiguió la primera de su carrera; en Moto GP la logró el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), la séptima del año.

Temas

Comentarios

Lea También