Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Baines seguirá un año más con la Pobla

El filial grana anuncia la renovación de su técnico con el que ha conseguido finalizar séptimo en Tercera RFEF

| Actualizado a 24 mayo 2022 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Adolfo Baines seguirá un año más como entrenador de la Pobla. El entrenador del filial grana llegó el pasado verano y pese a que no pudo pelear por el ascenso consiguió revertir una mala dinámica de resultados y salvar a la Pobla con tanta holgura que terminó finalizando séptima tras un buen final de temporada. Estos resultados, junto al enfoque deportivo del míster y la vinculación generada dentro del vestuario, han favorecido su renovación por un año más.

Tal y como era el deseo de la dirección deportiva y de la junta directiva, Baines seguirá al frente del CF Pobla de Mafumet la próxima temporada 2022-2023. El entrenador quiso agradecer la confianza del club: «Estoy muy feliz e ilusionado por poder continuar un año más. La intención es consolidar el proyecto que arrancamos el pasado año y que acabó dando sus frutos».

Preguntado por la siguiente temporada, Baines reivindicó la evolución y el aprendizaje alcanzados: «Espero contar con un equipo más maduro del que teníamos el pasado año, ya que teníamos una plantilla muy joven. Con este año de experiencia en la categoría, muchos jugadores se han consolidado y esperamos ser más competitivos desde el principio. Estoy muy ilusionado con poder arrancar bien y hacer una buena temporada; que los chicos puedan seguir progresando y que el primer equipo se pueda seguro nutriendo de nuestros jugadores».

Siguiendo sus valores, el entrenador de La Pobla aseguró que «el mejor legado que puede dejar un entrenador no son los títulos, ni los resultados; es el recuerdo que deja en sus jugadores. Creo que el feeling es recíproco y mantener la cohesión entre la plantilla y el staff, ampliando esta unión, será una de las claves y uno de mis objetivos para la próxima temporada».

En lo futbolístico, pidió más consistencia desde el principio de temporada y superarse deportivamente; por tanto, significaría, como mínimo, «acabar en una sexta posición y porque no, aspirar al play-off. El fútbol va de retos y debemos ser ambiciosos; y si bien la competición te coloca en la posición que te corresponde, nosotros debemos salir con las máximas aspiraciones», decía Baines.

Sobre las posibles entradas y salidas de la plantilla, se mostró especialmente discreto: «No soy un entrenador de grandes exigencias y me adapto a las herramientas que el club pone a mi disposición. Entiendo que, como es lógico y natural, habrá altas y bajas. Ahora me parece prematuro hablar de este tema y ésta es una competencia exclusiva de la dirección deportiva. Seguramente habrá jugadores que completarán su etapa en La Pobla; es la ley natural del fútbol».

Comentarios
Multimedia Diari