Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Berni Álvarez acompañará a la Selección Española U20 al Eurobasket 2022

El entrenador tarraconense será ayudante del seleccionador Joaquín Prado en un combinado en el que destacan el azulgrana Michael Caicedo y Juan Nuñez

| Actualizado a 07 junio 2022 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berni Álvarez sigue contando (y mucho) para la Federación Española de Baloncesto (FEB). El entrenador tarraconense seguirá formando parte del cuerpo técnico de Joaquín Prado que dirigirá está temporada a la selección U20 en el próximo Eurobasket de la categoría. El trabajo de Berni Álvarez en el CB Tarragona con los jóvenes y el realizado durante estos últimos años en las categorías inferiores de la selección española, es un aval suficiente para que los responsables federativos cuenten con el preparador tarraconense para el torneo continental que se disputará en Podgorica (Montenegro) del 16 al 24 de julio.

Será una selección cargada de talento con jugadores de la talla de Juan Nuñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Miguel Malik y Adrià Domènech (Joventut Badalona) y Michael Caicedo (FC Barcelona). El resto de la lista de 16 jugadores la completan: Marc Peñarroya (Palmer A.M / Manresa), Pablo Sánchez (Melilla Spor Capital / Unicaja), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pablo Tamba (Idaho State Bengals), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergi Huguet (Obradoiro Silleda), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jorge Díaz (IMG Academy de Florida), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Guillermo Díaz (IMG Academy de Florida), Aitor Etxeguren (Levitec Huesca la Magia).

Berni Álvarez está citado para el 21 de junio en Guadalajara donde empezarán a preparar el Eurobasket. Disputarán un torneo de preparación en Portugal (27 y 28 de junio) y otros dos en La Línea de la Concepción (3-4 y 10-11 de julio).

España está encuadrada en el grupo C del Eurobasket junto Lituania, Ucrania y la República Checa.

El entrenador de Tarragona suma tres medallas de plata en las distintas participaciones que ha tenido con las categorías inferiores de la selección española. La que conquistó en el Europeo U18 (Bratislava), Europeo U20 (Tel Aviv) y Challengers U20 (Brno).

Comentarios
Multimedia Diari