Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Palau d’Esports de Tarragona acogerá la Lliga Catalana ACB 2022

FC Barcelona, Joventut, Manresa y Bàsquet Girona se medirán por el título catalán en el que será el estreno oficial del recinto con la gestión municipal

| Actualizado a 30 junio 2022 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Baloncesto de máximo nivel para el Palau d’Esports de Tarragona. El recinto tarraconense acogerá los días 20 y 21 de septiembre la Lliga Catalana ACB AON 2022 con la participación de los cuatro mejores equipos catalanes de baloncesto: el FC Barcelona, Manresa, Joventut de Badalona y el recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto estatal, el Bàsquet Girona.

El martes 20 se jugarán las semifinales que medirán al Joventut y el BAXI Manresa por un lado y al Barça y el Girona por el otro. Una segunda semifinal que si no hay contratiempo llevará al ‘All Star’ de la NBA y ganador de un anillo de campeón Marc Gasol a medirse contra su exequipo. Los vencedores de las dos semifinales jugarán la final el miércoles 21.

$!El Palau d’Esports de Tarragona acogerá la Lliga Catalana ACB 2022

Será la primera competición que albergue el Palau, construido para los Juegos Mediterráneos de 2018, con el Ayuntamiento de Tarragona como titular de la gestión de la instalación. En este sentido, la consejera de Esports del municipio, María José López quiso destacar «después de conseguir resolver la situación jurídica complicada que nos encontramos al principio del mandato, asumimos el reto de gestionar el Palau con toda la ilusión, pero también con toda la responsabilidad y un compromiso inequívoco de abrir el Palau y condicionarlo para tenerlo a punto de cara a competición de todo tipo. Abrirlo a los clubes de la ciudad, que tendrán el Palau plenamente operativo en septiembre, y también a los grandes acontecimientos deportivos como el de septiembre cuando Tarragona será la capital del mejor baloncesto catalán».

Hace 27 años de la última vez que la ciudad fue sede de la máxima competición catalana. Entonces fue el Pavelló del Serrallo, feudo del CB Tarragona, el escenario de un torneo que se acabó llevando el FC Barcelona de Aíto García Reneses ante el Joventut (89-92) con una gran actuación del alero lituano Arturas Karnisovas, MVP de la final.

El actual campeón del campeonato es el Bàsquet Manresa que se alzó con el título de 2021 en su pista, el Nou Congost, después de superar al Barça en la final (81-70). Los del Bages sumaron su tercera Lliga Catalana ACB, un palmarés que domina el club azulgrana con 22 títulos, mientras que el Joventut tiene 11 coronas. El Girona se estrena en esta competición después de ganar el año pasado la Lliga Catalana LEB Oro.

Comentarios
Multimedia Diari