Jofre Torrents vive su debut oficial con el Barça de Flick
El técnico alemán le dio ayer en Mallorca los primeros minutos en Liga al lateral izquierdo de La Selva del Camp, que llegó a la cantera azulgrana en 2017 tras brillar en el CF Reus Deportiu

Jofre Torrents ha debutado en Liga con el Barça. Empezó su andadura en el fútbol en el Reus Deportiu.
Al fútbol tarraconense se le iluminan los ojos cuando escucha hablar de Jofre Torrents. Otro de esos jugadores que comenzaron en el fútbol formativo local y que apuntan a llegar a lo más alto. El lateral izquierdo de La Selva del Camp fue una de las grandes sorpresas de la pretemporada del FC Barcelona en Asia. Hansi Flick no dudó en llevárselo con el primer equipo y ha seguido confiando en él, hasta el punto de que ayer le hizo debutar en partido oficial en el choque de Liga disputado en Son Moix ante el Mallorca. Entró en el minuto 68, por Balde.
Torrents (18 años) está exhibiendo en sus primeros minutos con el primer equipo esa conducción de vértigo y esa velocidad endiablada que despliega desde el lateral izquierdo. Son muchas las voces conocedoras de la cantera azulgrana que llevan tiempo advirtiendo que viene un cohete llamado Torrents, dispuesto a reventar la pelea por un carril zurdo que, en estos momentos, cuenta con Balde y Gerard Martín, otros dos canteranos. Sin embargo, el de La Selva del Camp no tiene temor y ya ha demostrado estar listo para la competencia.
Torrents está viviendo unos últimos meses en los que el tiempo y las etapas se queman deprisa. Poco queda de aquel niño que en 2017 aterrizó en la cantera del Barça tras brillar con el CF Reus Deportiu. Ha habido buenos y malos momentos, pero hay un episodio que ha forjado un carácter especial en el de La Selva del Camp.
En septiembre de 2023 se lesionó de gravedad en la rodilla, permaneciendo un año fuera de los terrenos de juego. Volvió justo doce meses después, en septiembre de 2024, y lo hizo con más fuerza que nunca. Siendo juvenil de segundo año, fue una pieza clave en el Juvenil A del Barça y terminó la temporada como lateral izquierdo indiscutible del Barça Atlètic en Primera RFEF.
Su gran nivel provocó que el Barça no dudara en atarle en corto el pasado mes de mayo, cuando ya volaba en el Johan con la camiseta azulgrana del filial.
Le firmó un contrato hasta 2028 que dejaba claro que la fe en su fútbol era total. Solo unos meses después, Flick le llamaba para realizar la pretemporada con el primer equipo, y sus primeros entrenamientos fueron tan firmes que el técnico alemán tampoco dudó en llevárselo a la gira por Asia.
Competencia en el lateral
Torrents está creciendo a pasos agigantados y su nivel ilusiona a un barcelonismo que ya disfruta de sus cabalgadas por la banda izquierda. Balde y Gerard Martín son dos futbolistas que no le pondrán fácil asentarse en el primer equipo de forma definitiva, pero el de La Selva del Camp está listo para apretarles en cuanto se le dé la mínima oportunidad. De momento, ya ha asomado la cabeza en el primer equipo y sus actuaciones están a la altura. Torrents vuela, Reus sonríe orgulloso, La Selva del Camp presume de niño prodigio y el Barça se frota las manos con otro diamante forjado en La Masia.