Deportes

Fútbol

La previa

El Reus visita al Espanyol B con la flecha hacia arriba... pero sin confiarse

El conjunto rojinegro vive el mejor momento del curso en la que será una dura visita este domingo (16.15 horas) a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Bajas de Ramon Folch por lesión y Xavi Jaime por sanción

Miquel Ustrell celebra el gol que le anotó al Barça Atlètic.

Miquel Ustrell celebra el gol que le anotó al Barça Atlètic.Andrés Romero/Reus FCR

Joel Medina

Creado:

Actualizado:

El Reus está con la flecha hacia arriba. Después de superar claramente al Barça Atlètic la pasada jornada (4-1), de encadenar tres victorias consecutivas –su racha más larga este curso– y de sumar siete citas seguidas sin conocer la derrota, visita un feudo exigente: la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde se medirá a un Espanyol B al que venció 3-2 en la primera vuelta en el Estadi.

Marc Carrasco viaja con las bajas de Ramon Folch, lesionado en el isquio, y de Xavi Jaime, sancionado por acumulación de amarillas. No obstante, el técnico suma dos nuevos soldados: Xavi Molina vuelve a la convocatoria tras meses fuera por lesión y el recién incorporado Marcel Céspedes entra en la lista y podrá tener minutos en el carril izquierdo.

El filial blanquiazul es noveno con 24 puntos y únicamente ha ganado un partido –ante el Girona B (0-1)– en sus últimas siete citas. Eso sí, solo ha perdido un encuentro esta temporada en su feudo, hace cuatro jornadas contra el Alcoyano (1-2): "Será un partido complicadísimo, el Espanyol B tiene poco de filial y es muy capaz para adaptarse al rival; son muy competitivos, tienen mucha calidad en ataque...", explica Carrasco.

La receta para poder sobreponerse la tiene clara: "Tendremos que estar a muy buen nivel, principalmente defensivo y con pelota, para no generar muchas transiciones con espacios, ya que ese es su principal talento", señala el técnico, que destaca especialmente la madurez que deberán tener los jugadores para evitar sorpresas: "Necesitamos ser maduros y no cometer el error de pensar que somos buenos, porque esta categoría no te perdona".

El conjunto rojinegro afronta así un duelo que será intenso y complejo, sí, pero lo hace con el convencimiento del plan, de ese luchar como hermanos del que hacen gala e interpretan sobre el verde. La hoja de ruta está clara e, independientemente del resultado, se certifica tras cada jornada: disfrutar de un proceso que promete grandes cosas.

tracking