Lliga Catalana
El Calafell busca repetir trono ante el todopoderoso Barça
El cuadro de Guilem Cabestany quiere, hoy en Lleida (12.15 horas), conseguir su tercer título en cuatro años tras eliminar al Reus. Los azulgranas, que batieron al Igualada en semifinales, la han ganado cuatro veces en la última décasa

Folguera celebra su gol ante el Reus.
La Lliga Catalana de hockey patines vive este domingo (12.15 horas) su gran final en el Pavelló Onze de Setembre de Lleida. En juego, un título con historia: el Barça, que lo ha conquistado cuatro veces en la última década (2011, 2018, 2019 y 2020), frente a un Calafell que ya sabe lo que es reinar en esta competición y que aspira a levantar su tercer trofeo tras los obtenidos en 2022 y 2024.
El conjunto azulgrana, dirigido por Ricardo Ares, se ganó su billete a la final tras imponerse con autoridad al Igualada (4-1) en semifinales, ratificando su condición de favorito. Pero delante tendrá a un Calafell en plena forma, que dejó en la cuneta al Reus Deportiu en un derbi vibrante (2-3), decidido por los goles de Jepi Selva, Aleix Marimón y Sergi Folguera. Marc Julià y Martí Casas marcaron para el cuadro rojinegro, pero no bastó para frenar a los verdiblancos.
Polideportivo
El Calafell se lleva el derbi ante el Reus Deportiu (2-3) y jugará la final de la Lliga Catalana
Francesc Joan
El recorrido del Calafell hasta la final muestra su ambición: victoria clara ante el Maçanet (3-6) y triunfo solvente frente al Lleida (4-1). Todo ello con un equipo reestructurado tras las salidas de Gerard Camps, Sergio Miras, Jan Escala y Joaquín Olmos, y las incorporaciones de Martí Serra –que regresa tras su etapa en el Liceo–, Biel Pujadas, Joan Pujalte y Quim Gabarró.
Además del título, la final traerá consigo la gran novedad tecnológica que ya se ha ido viendo en las semifinales: el estreno oficial del videoarbitraje con el sistema Challenge Repeat aprobado por World Skate, que permitirá revisar goles dudosos, faltas graves o acciones polémicas.
Con el Barça buscando recuperar el cetro y el Calafell soñando con su tercer título en cuatro ediciones, Lleida será el escenario de una batalla de estilos, tradición y ambición que promete espectáculo en la pista.