Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La reusense Núria Gil se lleva la victoria en la Val d’Aran UTMB

    La corredora del Asics recuperó las buenas sensaciones y logró la victoria

    09 julio 2023 13:18 | Actualizado a 09 julio 2023 14:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Núria Gil volvió a lo más alto del podio en una prueba de trail running. La reusense se alzó con la victoria en la EXP, una espectacular carrera de 32 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado incluida dentro de la Val d’Aran UTMB World Series que tuvo Vielha como centro neurálgico y contó con un total de 912 participantes entre las categorías masculina y femenina.

    Gil estuvo muy cómoda desde el inicio de la carrera y recuperó las buenas sensaciones, una vez había dejado atrás las molestias que le impidieron rendir a su mejor nivel en el Mundial disputado hace unas semanas en el Tirol austriaco.

    $!Gil entrando a meta como vencedora. Foto: Val d’Aran by UTMB

    La corredora del Asics se impuso con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 48 centésimas que además de la victoria absoluta femenina le permitieron situarse en la decimotercera posición global de la carrera.

    La reusense entró en meta por delante de Marta Fuentes (Montaña y Escalada Like Sport), segunda con 3h.30.14h, y de Mireia Ponts (Brooks Trail Running), tercera con 3h.33.40.

    El triunfo le asegura además plaza para la prestigiosa OCC de la Ultra Trail du Mont-Blanc, con Chamonix como sede, a finales de agosto.

    Comentarios
    Multimedia Diari