Fútbol
Luis César: «Toca tragar veneno y dolor, pero la guerra continúa»
El técnico gallego quiere olvidar cuanto antes lo sucedido, ya que «es un mal trago que tiene que durar unas horas, hasta mañana»

Luis César, decepcionado durante un momento del partido.
Luis César apareció triste en sala de prensa. No era para menos. Su equipo perdía el primer duelo de la temporada y lo hacía en casa, tras un doloroso 1-3 en un duelo en el cual los locales sufrieron dos expulsiones. «Si te imaginas que iba a ir mal, pues ha ido a peor. Todo han sido errores, contratiempos, hemos tenido que recoser todo y, evidentemente, no ha sido nuestro día. Hemos fallado una ocasión clarísima al inicio, luego Kaptoum ha tenido el empate y, en la segunda parte, hemos tenido que volver a recoserlo todo. Hemos asumido riesgos, lo hemos intentado y hemos caído, pienso que con honor». Así resumió el gallego lo sucedido en el duelo.
Ahora, lo que toca es «tragar veneno y dolor, pero la guerra continúa. No me imaginaba jugar casi toda la segunda parte con ocho jugadores de campo», dijo el técnico, que insistió en que algo no se hizo bien sobre el verde: «Con dos jugadores menos es muy difícil robarle el balón al contrario. Hemos regalado expulsiones y goles, pero tenemos que sacar conclusiones como que el partido dependió de nosotros, aunque ha sido un día muy accidentado».
Ahora bien, toca asumir, digerir y olvidar lo antes posibles. En este sentido se expresó un Luis César que detalló que «hemos pasado un mal trago que solo tiene que durar unas horas, hasta mañana por la mañana». Pese a ello, recordó que «el resultado es doloroso para todos y estamos tocados, que es un día para estarlo».
El entrenador del Nàstic no quiso buscar culpables individuales, pese a que los goles vienen de fallos defensivos claros. En este sentido, apuntó que «el primer gol de ellos no lo esperas, el segundo viene por otro motivo... No soy de los que echo la culpa a mi defensa. Si hemos encajado goles es porque el balón estaba cerca de mi área, porque los delanteros y los medios no lo han resuelto antes. Si me meten un gol es por culpa de todos los que hay en el campo».
Sobre un hipotético cambio en la portería tras tres partidos donde Fuidias ha demostrado dudas, Luis César Sampedro lo dejó claro: «Yo fiscalizo a todos los jugadores. Llega el fin de semana y siempre voy a poner a los que me sienta más seguro para empezar y la de portero es una posición como otra cualquiera».
Desde la lesión de David Juncà no ha habido un lateral zurdo nato sobre el verde. Moi Delgado, llegado este verano del Huesca, se quedó en el banquillo y no disputó un solo minuto. El motivo, que «Moi está corto de preparación. Si lo pongo, es cambio seguro», dijo un Luis César que no quiso profundizar demasiado en el arbitraje, aunque sí que dijo que «tengo que ver la expulsión de Kaptoum. Nunca he visto una amarilla así por fingir una caída. Cuesta entender quedarte con diez por esa acción. Fue clave».