Pádel
Ari Sánchez y Paula Josemaría, a la reconquista del número 1 mundial del pádel
La reusense y la cacereña arrancan el Premier Padel de Madrid y la segunda mitad de la temporada con un claro objetivo, después de ceder su trono en Tarragona un mes atrás

Ari Sánchez y Paula Josemaría, tras una de sus victorias.
Ari Sánchez y Paula Josemaría cedieron el número 1 mundial del pádel, después de 840 días en lo más alto, hace exactamente un mes.
Su derrota en la final del torneo Premier Padel P1 de Tarragona, el pasado 3 de agosto en el Palau d’Esports Catalunya de l’Anella Mediterrània, les costó a la jugadora reusense y a la cacereña la corona que habían ocupado desde 2023, cuando arrancó el Premier Padel femenino y se reorganizó el circuito profesional y también el ránking.
Desde ese día la condición de reinas del pádel pasó a ser propiedad de la argentina Delfi Brea y de la menorquina Gemma Triay, quien ya había obtenido semanas antes el número 1 individual.
Polideportivo
Triay y Brea aguan la fiesta a Ari Sánchez y Paula Josemaría en el Tarragona Premier Padel
Francesc Joan
Ambas han estrenado ese atributo en el P1 que se disputa a lo largo de toda esta semana en el Madrid Arena, el escenario donde ha regresado la competición -tras el parón por vacaciones- con una apasionante segunda mitad del año.
Pero Madrid es también el lugar y el kilómetro cero donde Ari Sánchez y Paula Josemaría se han propuesto empezar a pelear de nuevo por recuperar su cetro mundial.
En su estreno de este jueves ambas parejas no tuvieron ningún tipo de problema para superar a sus respectivas rivales en la ronda de los octavos de final, a la que accedieron directamente por su condición de cabezas de serie.
Ari Sánchez y Paula Josemaría vencieron a Carmen Goenaga y Bea Caldera por 6/4 y 6/2 mientras que Delfi Brea y Gemma Triay se deshicieron de Marta Barrera y Marta Caparrós por un doble 6/0.
Sin embago el ránking mundial no cambiará pase lo que pase en Madrid, a donde las 1 han llegado con 31.870 puntos a su favor y las 2, con 31.260, 610 menos.
Ambas parejas mantendrán sus actuales posiciones también hasta el inicio del tercer Major de la temporada, el de París -se jugará en las instalaciones de Roland Garros, del 6 al 14 de septiembre-, aunque en función de los resultados en ambas pruebas una y otra dupla sí podrían intercambiarse de nuevo sus plazas una vez superada la prueba francesa.
Después de París el circuito profesional pasará por Düsseldorf (22 al 28 de septiembre), Rótterdam (29 de septiembre al 5 de octubre) y Milán (6 al 12 de octubre).
Y para rematar el año, Newgiza (27 de octubre al 1 de noviembre), Dubai (9 al 16 de noviembre), México (22 de al 30 de noviembre) y el esperado Barcelona Finals en el Palau Sant Jordi (8 al 14 de diciembre), que reunirá a las 16 mejores jugadoras.
Cambio de cruces
Ari y Paula, sin embargo, no lo van a tener nada fácil en esta recta final para recuperar el terreno perdido. Al nivel exhibido antes del parón y mejor estado de forma de sus grandes rivales, que ya suman seis títulos esta temporada por cuatro de la reusense y la cacereña (el último en Valladolid el 21 de junio), se le añadirán también ahora nuevos y dificultosos cruces en cada torneo a raíz de este nuevo orden mundial.
En unas hipotéticas semifinales Ari y Paula se emparejarían por lógica, a partir de ahora, con Claudia Fernández y Bea González (número 3 mundiales), mientras que Delfi y Gemma lo harán con Andrea Ustero y Sofía Araujo (4).