Pádel
Triay y Brea aguan la fiesta a Ari Sánchez y Paula Josemaría en el Tarragona Premier Padel
La menorquina y la argentina se llevan la final y el título (6/7 y 4/6) y también el número 1 mundial por parejas

Ari Sánchez y Paula Josemaría, desoladas.
Los 4.500 espectadores que llenaban las gradas del Palau d'Esports Catalunya despidieron con una sonora ovación a Ari Sánchez. La reusense, e ídolo local, había quedado prostrada en su butaca, con la mirada perdida. A la reusense y a Paula Josemaría se les acabó escapando, por detalles en los momentos decisivos, el título del Cupra Costa Daurada Tarragona Premier Padel ante Delfi Brea y Gemma Triay (6/7 y 4/6) y también el número 1 mundial como pareja, después de 840 días ocupándolo, en favor de sus rivales.
La final presentaba todos los alicientes para ser un grandísimo partido. Frente a frente estaban las dos mejores parejas del mundo, las que más títulos habían ganado este año (4 Ari y Paula y 6 Gemma y Delfi) y como último ingrediente, estaba en juego el número 1 mundial como dupla. Delfi Brea era la única, de las cuatro, que nunca había ocupado esa posición.
Ari y Paula llevaban dos años en lo más alto del ranking como pareja, desde que empezó a funcionar la competición femenina de Premier Padel.
Los precedentes de este año entre ambas parejas situaban un parcial de 1-4 en contra de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que pese a todo salieron a por todas.
Y muy pronto dispusieron de la primera oportunidad para romper el servicio de sus rivales. Con 2-1 arriba tuvieron un 0-40 a favor, pero no aprovecharon ninguna de esas tres oportunidades y Delfi Brea y Gemma Triay pusieron las cosas en su sitio.
Volvió a tenerla la dupla catalano extremeña con 5-4, con el añadido de que además era bola de break y de set. Pero tampoco. Perdonaron y sus rivales igualaron 5-5.
Ese punto espoléo además a la argentina y la balear, que en el juego siguiente fueron las primeras en lograr la rotura (5-6).
Ari y Paula tuvieron que esperar a su séptima bola de break para materializar el break. Y de qué manera, en una acción espectacular de Ari que fue capaz de devolver una bola baja, en una salida de pared, de espaldas a la red y por debajo de las piernas.

Ari Sánchez, Paula Josemaría, Delfi Brea y Gemma Triay.
Un punto al más puro estilo 'Magic', y del todo clave, que puso el 6-6 y mandó el partido al tie break. Ari estuvo especialmente inspirada en esa fase del encuentro, en la que sus rivales decidieron cargar el juego sobre ella.
En la muerte súbita tomó el protagonismo Gemma Triay, con tres remates demoledores que llevaron a la menorquina y a Delfi a llevársela por 3/7.
Estaba por ver cómo reaccionarían Ari y Paula en el segundo set después de haber perdido el primero de una manera tan cruel y de habérseles escapado por detalles. Y quedaba por ver también si podrían romper la estadística de los duelos previos de esta temporada, en los que Delfi y Brea habían ganado siempre que ambas parejas se habían ido a los tres sets.
En el segundo set se mantuvo la gran igualdad del primero, aunque Delfi iba entrando cada vez más en juego y empezaba a ser determinante.
El partido se situó con 3-4 hasta que se produjo el primer break, que cayó del lado de la argentina y la menorquina. El 3-5 las acercaba, y mucho, a la victoria.

Delfi Brea y GemmaTriay, tras la final.
Reaccionaron Paula y Ari con un contrabreak en el juego siguiente, que necesitaban como nunca para seguir vivas. Y consiguieron situar el 4-5.
Pero de nuevo en el momento decisivo del encuentro, con el servicio a favor, llegaron errores inesperados de las números 1. Ari estrelló una bola al cristal y otra en la red que pusieron muy cuesta arriba sus opciones de igualar el encuentro. Y Delfi y Gemma tampoco perdonaron esta vez.
Se aseguraron la victoria, el título en Tarragona y el número 1 por parejas (Gemma ya se aupó al nº 1 individual semanas antes), que obligará ahora a Paula y Ari a jugar a partir de ahora unas hipotéticas semifinales mucho más duras, frente a Claudia Fernández y Bea González.
En los últimos torneos, como este de Tarragona, el cruce habitual para ellas había sido frente a Andrea Ustero y Sofía Araujo, cuarta pareja del mundo,