Pádel
'Star Point', la gran novedad en Premier Padel en 2026
Consiste en aplicar la ventaja habitual hasta un máximo de dos ocasiones. El objetivo es mejorar el bienestar de los jugadores y al mismo tiempo ajustar las retransmisiones televisivas, ya que se evita la excesiva prolongación de un juego

Ari Sánchez y Paula Josemaría, tras ganar a Martina Calvo y Alejandra Salazar el partido de 1/4 del Barcelona Finals en el que el primer juego se fue hasta los 18 minutos.
La gran novedad en Premier Padel en 2026 será la introducción del ‘Star Point’ o 'Punto Estrella', un sistema híbrido entre la ventaja clásica y el punto de oro que se implementó durante la era World Padel Tour.
Esta nueva regla, promovida por la Federación Internacional de Pádel (FIP), entrará en vigor a partir del 1 de enero y empezará a implementarse tanto en los torneos del circuito profesional (el primero de ellos será en el P1 de Riyahd) como en el FIP Tour.
Pero, ¿en qué consiste exactamente?. Muy fácil: a partir de ahora se aplicará la ventaja habitual hasta un máximo de dos ocasiones. Si tras esas dos ventajas el marcador sigue igualado, el siguiente punto se resolverá con un punto de oro definitivo. Es decir, a la tercera.
El objetivo es mantener la tensión competitiva pero mejorando el bienestar de los jugadores y al mismo tiempo ajustando las retransmisiones televisivas, ya que se evita la excesiva prolongación de un juego.
Dos aspectos fundamentales que se alinean con los objetivos del Comité Olímpico Internacional sobre innovación deportiva y que persiguen, en el fondo, allanar el camino para la inclusión del pádel en el programa de los Juegos Olímpicos. Todo apunta que la inclusión será en la edición de 2032, en Brisbane (Australia).
El propio presidente de la FIP, Luigi Carraro, ha explicado la medida: “Creemos que mejora el espectáculo sin perder la identidad del pádel. Es una opción que protege la calidad del deporte y la salud de los jugadores”.
Y ha justificado esta nueva regla explicando lo que sucedió en el transcurso del partido de los cuartos de final femeninos del Barcelona Finals que jugaron la pasada semana Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Alejandra Salazar y Martina Calvo: "El primer juego duró 18 minutos y medio; con el nuevo sistema se habría resuelto en poco más de 4", explicó Carraro.