Tenis de mesa
Las Ganxets de Reus se quedan fuera del top 8 de la Champions League
Cae ante el Saint Quentin francés por 0-3 y ahora pasarán a jugar los cuartos de final de la Europe Cup

Andrea Todorovic en su duelo frente a Polina Mikhailova.
El gran sueño del Miró Ganxets Costa Daurada, el acceso al top 8 de la Champions League por vez primera en sus 12 años de historia, se desvaneció por completo después de la derrota por 0-3 frente al Saint Quentin francés.
A las reusenses se les acabó escapando una clasificación que tenían al alcance de su mano después de ganar en la primera vuelta del top12 al propio equipo galo por 1-3. Un resultado que les abría de par en par las puertas a los cuartos de final de la máxima competición europea. Lo hubieran conseguido incluso perdiendo en casa por 2-3 y por 1-3 (en este caso en función del número de juegos a favor y en contra totales).
El 0-3 era el único era el único marcador que las dejaba automáticamente fuera y las jugadoras del equipo del Baix Camp tuvieron la mala fortuna de experimentar en sus propias carnes esa casuística.
En parte por la ausencia en sus filas de su número 1, la china Guo Ruichen, que causó baja, pero también como consecuencia de la alineación del Saint Quentin francés a la hora de designar a sus números 1, 2 y 3, buscando emparejamientos más propicios para sus intereses. El resultado final demuestra que acertaron de lleno.
Y eso que las Ganxets formaron con un equipo igualmente competitivo, el integrado por las palistas rusas Olga Vorobeva y Anastasia Kolish y la serbia Andrea Todorovic. Tres jugadoras de garantías.
Sin embargo las cosas se torcieron desde el inicio. De entrada Olga Vorobeva cayó ante Linda Bergstrom por 11-6, 10-12, 9-11 y 3-11, en un duelo en el que su rival, con un juego cortado y rocoso, le acabó ganando la partida.
En la segunda de las confrontaciones Andrea Todorovic comenzó igualmente ganando el primer juego frente a Polina Mikhailova por 11-8, pero su adversaria fue también de menos a más para acabar imponiéndose a continuación por 6-11, 7-11 y 7-11.

Anastasia Kolish cedió en el tercer y decisivo duelo.
Con 0-2 en contra en el global todo quedaba a expensas de Anastasia Kolish frente a Camille Lutz. Si ganaba las Ganxets seguirían apurando sus opciones, si perdía se consumaba la eliminación reusense.
El duelo se presumía durísimo, y se confirmó ya en el primer juego, que se fue hasta el 15-17. Kolish dispuso de varias oportunidades de ganarlo, y se fue del partido tras perderlo. Perdió los dos siguientes por 7-11 y 8-11.
De este modo pasan al top 8 de la Champions League como primero del grupo A el KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg de Polonia, actual campeón de la máxima competición continental y ganador de sus cuatro duelos (dos ante las Ganxets y dos ante el Saint Quentin), y el Saint Quentin como segundo.
Las Ganxets, terceras, quedan eliminadas de la Champions, pero ahora pasarán a disputar la Europe Cup, la segunda competición continental. Lo harán accediendo directamente a los cuartos de final.