Trail/trekking
Ambiente festivo en la Marxa Castells Altafulla–Costa Daurada
1.400 personas disfrutaron de una jornada deportiva y de convivencia en el corazón del Baix Gaià

Algunos atletas pasando ante la pancarta del Diari.
La Marxa Castells Altafulla – Costa Daurada vivió una nueva edición marcada por la gran participación y un ambiente excelente, con más de 1.400 personas que disfrutaron de una jornada deportiva y de convivencia en el corazón del Baix Gaià.
Tras varios días de meteorología adversa, la jornada comenzó con un cielo nublado que, a medida que avanzaba la mañana, dio paso al sol, ofreciendo unas condiciones óptimas para la práctica del trail y el trekking y permitiendo disfrutar plenamente de los recorridos y del paisaje entre caminos históricos, espacios naturales y elementos patrimoniales como la playa de Tamarit, el Mèdol, el Castell de Ferran, el Castell del Catllar o el Castell de Altafulla.

Los perros también fueron protagonistas de la Marxa junto a sus dueños.
El ambiente festivo estuvo presente a lo largo de todo el trazado, con momentos destacados como la charanga en el avituallamiento de Ferran, que puso música y sonrisas en el recorrido, y una llegada a meta con DJ que convirtió la llegada a meta en una auténtica fiesta para todos los finishers.
La Marxa Castells, que tuvo al Diari de Tarragona como medio de comunicación oficial, volvió a demostrar su carácter deportivo, social y territorial, gracias a la energía, el respeto y el buen ambiente que mostraron los y las participantes a lo largo de toda la jornada, consolidando el evento como una cita destacada para los amantes del deporte al aire libre.

Participantes durante el tramo por la playa.
La organización quiso hacer un agradecimiento especial al voluntariado, a los cuerpos de seguridad, a los servicios sanitarios, a las administraciones colaboradoras y a todas las personas y entidades implicadas que hicieron posible el buen desarrollo de la prueba, así como a todas las personas participantes, verdaderas protagonistas de la jornada.
Los datos de inscripción ponen de manifiesto el fuerte arraigo territorial de la prueba: el 64,6% de los participantes procedían de la demarcación de Tarragona, mientras que el 28,2% fueron de la provincia de Barcelona.