Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    de los Estados Unidos

    10 febrero 2023 19:08 | Actualizado a 10 febrero 2023 19:59
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El futbolista de Valls Roger Bonet, conocido como ‘Ruxi’, iniciará una nueva aventura futbolística en los Estados Unidos. Después de tres años en Finlandia (FC KTP, AL Oulu y FC Inter), el central de 27 años firma por el FC Tulsa de la USL Championship americana, la Segunda División de los Estados Unidos. «Estoy muy contento. Era la oportunidad que estaba esperando. Me ofrece abrir mercado en otro continente y disfrutar del fútbol en un país donde este deporte está creciendo mucho», explica Ruxi al Diari.

    El jugador vallense será uno de los refuerzos del FC Tulsa de cara a la próxima temporada que se iniciará a principios del mes de marzo. El conjunto de Oklahoma busca mejorar el octavo puesto que logró el curso pasado en la Conferencia Este, marcándose el reto de entrar en el play-off por el título.

    Además de jugador del primer equipo, Ruxi trabajará como entrenador de la base del club. Una labor que le permitirá «seguir formándome como entrenador». En este sentido, el vallense explica que «el club tiene una forma de entender el fútbol muy parecida a la mía» y está seguro de encajar en un fútbol que ya se prepara para acoger el próximo Mundial, en 2026.

    Comentarios
    Multimedia Diari