Ebre

Meteorología

Carreteras cortadas en Tarragona y continúa la alerta por fuertes lluvias

La C-12 permanece cortada a la altura de Tortosa por acumulación de agua, mientras el Meteocat advierte de chubascos fuertes y localmente intensos en el Montsià, Baix Ebre y Terra Alta

La AP-7, cortada por las lluvias.

La AP-7, cortada por las lluvias.Protecció Civil

Vicente M. Izquierdo

Creado:

Actualizado:

La lluvia vuelve a causar complicaciones este domingo en la provincia de Tarragona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado del corte total de la carretera C-12 a su paso por Tortosa debido a la acumulación de agua en la vía, provocada por las intensas precipitaciones que afectan al sur del territorio. A las 17.30, además, Trànsit también ha detallado que la carretera TP-3311 quedaba cortada por inundaciones y, a las 18, era la T-331 entre Ulldecona y Santa Bàrbara la afectada por los cortes. Cerca de las 18.30 horas ha sido el turno de la autopista AP-7, que ha quedado cortada entre Freginals y Ulldecona.

Según ha informado el Meteocat, se están registrando chubascos locales pero intensos en las comarcas del Montsià, Baix Ebre y Terra Alta, donde las tormentas han descargado con fuerza durante la mañana. En la zona de Els Ports, se han acumulado hasta 85 litros por metro cuadrado, según datos recogidos por el Diari de Tarragona, lo que ha motivado mantener la alerta por lluvias.

Las precipitaciones también están llegando desde el mar hacia otros puntos de Catalunya, como el Maresme y el sur de la Costa Brava, aunque por el momento son más aisladas y de menor intensidad.

Desde Trànsit se han establecido desvíos señalizados en los puntos afectados y se recomienda circular con precaución., mientras que Protecció Civil mantiene el Plan Inuncat en fase de prealerta ante la posibilidad de nuevas incidencias en las próximas horas.

tracking