Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reabierta la AP-7 tras 19 horas cortada por un accidente en Freginals

    Dos vehículos pesados colisionaron este miércoles poco después de las 19 horas y provocaron el cierre de los dos carriles en sentido norte a la altura de Freginals

    30 noviembre 2023 10:05 | Actualizado a 30 noviembre 2023 17:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La circulación viaria de este jueves 30 de noviembre en la provincia de Tarragona ha tenido hasta las 15 horas un punto negro marcado en el mapa. Se trata del kilómetro 332 de la autopista AP-7 en el término de Freginals (Montsià) en sentido Barcelona.

    $!Dos coches destrozados. Formaban parte de la carga de uno de los camiones. Foto: cedida

    Allí, dos camiones colisionaron (las causas del accidente están investigándose) el miércoles a última hora de la tarde y provocaron el corte de los dos carriles de forma automática. Ello motivó que el área de Trànsit de Mossos se viera obligado a realizar un ‘by pass’ desviando el tráfico desde la salida 42 (Vinaròs-Ulldecona) en sentido norte para evitar el ‘tapón’ que provoca el gran amasijo de hierro y material de los dos vehículos implicados.

    Un tercer camión sufre un accidente en Reus

    Los dos conductores salieron con heridas leves a pesar de la aparatosidad de las imágenes a las que ha tenido acceso el Diari. Ambos fueron identificados por Mossos y dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

    Una vez evacuados los conductores y regulado el tráfico de la AP-7 en Freginals, el trabajo es sacar los camiones (uno transportaba coches y otro material plástico) y reabrir la autopista. Las previsiones apuntan hacia las 14 horas la apertura total del tramo.

    Alrededor de las 12 de este mediodía de este jueves Trànsit ha informado de que ya se ha reabierto uno de los dos carriles afectados. Se habían retirado los camiones y los coches que uno de ellos llevaba como carga. Posteriormente, se ha procedido a la limpieza del tramo y hasta las 15 horas no se ha reabierto totalmente la circulación, unas 19 horas después del corte en sentido norte.

    Herido un camionero en Reus

    Por otra parte, este mediodía ha habido un nuevo accidente de tráfico en las carreteras de Tarragona con un camión implicado. Ha sido en la T-11 en el término de Reus.

    Trànsit ha informado que a las 13.35 horas se ha conocido la salida del vehículo pesado de la vía a la altura del kilómetro 11,5 y su conductor ha sufrido heridas leves. Este accidente ha motivado la anulación parcila del un carril y las consecuentes colas para aglutinar todo el tráfico en el otro carril operativo.

    Comentarios
    Multimedia Diari