La importancia de sumar esfuerzos

Desde IYMESA creemos en la importancia de unir esfuerzos entre la industria química y las empresas de servicios para un correcto desarrollo económico.
Debilidades
Los futuros cambios en la industria química precisan de técnicos especializados. A día de hoy, hay una falta de personal cualificado que hace peligrar el relevo generacional en nuestro sector. Esto es debido a la falta de formación adecuada en el sector y la discontinuidad laboral actual que dificulta la incorporación de nuevo personal.
Amenazas
El coste energético actual y la situación geopolítica que estamos viviendo provocan incertidumbre dentro del sector con la consecuencia de períodos sin inversiones y la falta de previsión de trabajos a medio y largo plazo por parte de las multinacionales químicas.
Fortalezas
Fuerte arraigo de las empresas en el territorio y las sinergias creadas con el resto de sectores, en particular con el turismo, hacen que la industria petroquímica sea uno de los motores fundamentales de la economía del territorio.
Oportunidades
Las necesidades actuales nos provocan la continua búsqueda de soluciones y mejoras para afianzar el futuro conjunto del sector, apostar por la formación y la profesionalidad cualificada es la clave. Esto pasa por llegar a acuerdos en formación y empleo estable para garantizar la estabilidad del sector servicios y crear lugares de trabajo especializados.
Pere Feliu, Director IYMESA