Economía

Banca

El BBVA sigue adelante con la opa al Sabadell pese a la venta de TSB

El banco vasco mantiene la oferta a pesar de que los accionistas del Sabadell continúan perdiendo dinero con el cambio, aproximadamente un 6%.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

Carlos Torres Vila, presidente de BBVABBVA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El BBVA sigue adelante con la opa sobre el Banc Sabadell y espera que los accionistas de la entidad catalana puedan decidir en septiembre si aceptan su oferta de compra, que pasa por el intercambio de acciones, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV). De este modo, el BBVA aclara la duda de las últimas semanas de si finalmente retiraba su oferta porque no estaba dispuesto a mejorarla y mantiene la oferta a pesar de que los accionistas del Sabadell continúan perdiendo dinero con el cambio, aproximadamente un 6%.

La decisión del grupo que preside Carlos Torres de seguir adelante con la opa llega una semana después de que los accionistas del Banc Sabadell aprobaran casi por unanimidad la venta de la filial británica, TSB, al Banco Santander, y el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros cuando se cierre la operación. De hecho, el BBVA admitía la semana pasada en una actualización de su folleto universal publicada en la CNMV, que no podía garantizar todos los beneficios esperados en la opa y reconocía también "incertidumbre" y "riesgos" en la operación, incluso en el escenario de un eventual fracaso.

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ya insistió en la Junta extraordinaria del 6 de agosto que el folleto tenía que recoger de forma transparente si los accionistas de la entidad percibirían el 25% del valor en dividendos y recompras, además de si el porcentaje lograría el 40% hasta el 2027. También recordó la falta de claridad en aspectos como las sinergias y los costes, sobre las cuales el Sabadell estimó que serían "cero" los próximos tres o cinco años por las condiciones interpuestas por el gobierno español.

tracking