Economía

Turismo

Colas en Tarragona y Reus por el inicio de las reservas del Imserso: "Canarias ya no se puede"

La oficina de Viajes el Corte Ingés de la calle Ramón y Cajal de Tarragona y el local de B Travel de la calle de la Font de Reus se llenaron de pensionistas que buscan reservar su plaza para los viajes del Imserso 

Colas de pensionistas en el local de B Travel en la calle de la Font de Reus para reservar las vacaciones con el Imserso.

Colas de pensionistas en el local de B Travel en la calle de la Font de Reus para reservar las vacaciones con el Imserso.Jaume Vich

Aleix Solé

Creado:

Actualizado:

La esquina de la calle Ramón y Cajal con Pere Martell en Tarragona se llenó de pensionistas durante la mañana de este martes. Decenas de jubilados se concentraron en la puerta del establecimiento de Viajes el Corte Inglés para reservar sus vacaciones con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La misma situación se repetía en Reus, en el local de B Travel de la calle de la Font. No hay tiempo que perder, las plazas vuelan y si los pensionistas no quieren quedarse sin sitio en los lugares más demandados. Deben de reservar de los primeros.

En el B Travel de Reus los empleados afirman que "desde que hemos abierto a las nueve de la mañana no hemos parado", además comentan que las destinaciones con más demanda son "las islas, viajes culturales y Andalucía". De hecho, los destinos insulares se han agotado en el día de hoy, confirman desde B Travel. Margarita Secades, de 61 años y pensionista, que estaba haciendo cola en Tarragona lo corrobora: "Canarias ya no se puede".  

Secades quiere ir de viaje junto a su marido Manuel Luque, de 66 años. Esta pensionista explica que "es la primera vez que se pueden apuntar", ya que es el primer año de pensionista de Luque. "Queremos ir a Cordoba o a La Coruña", afirma. También desean encontrar un viaje "más orientado a la cultura". No obstante,Secades comenta que "nos apuntaremos donde queden plazas". La experiencia de años anteriores de familiares o amigos les hace intuir que será difícil que encuentren plaza allá a donde quieren ir. Aunque sea su primera experiencia con el Imserso, durante su viaje de novios ya hicieron un viaje organizado en grupo: "Nos gustó y ahora vamos a probar", explica Secades.

En la misma cola se encontraba Esteban Armenteras, de 80 años, que también quiere viajar junto con su mujer Fuensanta García, de 70 años. Ambos pensionistas ya han repetido la experiencia del Imserso en otros "cinco o seis viajes" anteriores. "Hemos ido a Lloret, Benidorn y en general nos ha gustado siempre", explica Armenteras. "Nos gusta porque es económico, la comida no está mal y organizan actividades interesantes", comenta este pensionista. Esta pareja también ve con escepticismo poder encontrar plazas para el viaje que quieren: "Queremos repetir Benidorn pero si no se puede cualquier otro lugar de la costa de València", explica.

Por su parte, Antonio Massagué, de 79 años, también quiere repetir con el Imserso junto con su mujer Ester Forgas, de 77 años. Esta pareja ya ha realizado este tipo de viajes en otras cuatro o cinco ocasiones. "Queremos pasar nuestras vacaciones en ciudades, donde se pueda. -explica Massagué- Santander, València, Palma, ciudades así". No obstante, más allá de las actividades en grupo que plantea el Imserso, Massagué comenta que "nos gusta hacer cosas por nuestra cuenta".

No todas las personas que han entrado en las oficinas de Viajes el Corte Inglés o B Travel han logrado reservar. Mari Carmen León, de 77 años, explica que "quiero ir con una amiga de Montblanc y nos han asignado en sitios diferentes". León comenta que "me han dicho que vuelva mañana para poder cambiarlo". No obstante, esta pensionista explica que "mañana habrá menos plazas que hoy, así que no sé si nos podrán cambiar al mismo sitio". León participó en un viaje del Imserso a Gandía hace unos años aunque "no nos acabó de gustar", comenta. "Estabamos a las afueras de la ciudad y tampoco hizo buen tiempo", concluye León.

Más allá de las reservas presenciales en los locales establecidos, los jubilados pueden reservar sus vacaciones con el Imserso a través de la página web de Turismo Social.

tracking