Empresas
CaixaBank y la Cambra de Tarragona refuerzan su colaboración para impulsar la internacionalización
El acuerdo contempla el apoyo de CaixaBank a las misiones comerciales multisectoriales que la Cambra organiza en varios países africanos, aprovechando la presencia de la entidad financiera en el continente a través de sus oficinas operativas y de representación

Josep Maria Gonzàlez, director territorial de CaixaBank en Catalunya, y Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona durante la firma del acuerdo.
CaixaBank y la Cambra de Comerç de Tarragona han renovado su acuerdo de colaboración para continuar impulsando la internacionalización de las empresas del Camp de Tarragona. Según expresan ambas entidades, la alianza, firmada por Josep Maria Gonzàlez, director territorial de CaixaBank en Catalunya, y Laura Roigé, presidenta de la Cambra, reafirma el compromiso con el crecimiento y la expansión internacional del tejido empresarial local.
El acuerdo contempla el apoyo de CaixaBank a las misiones comerciales multisectoriales que la Cambra organiza en varios países africanos, aprovechando la presencia de la entidad financiera en el continente a través de sus oficinas operativas y de representación. Así mismo, se impulsarán jornadas informativas sobre mercados estratégicos y se reforzará la formación en áreas clave como las ventas internacionales, los sistemas de cobro y financiación, y las estrategias de entrada a nuevos mercados.
Según Josep Maria Gonzàlez, “esta colaboración es una muestra clara del compromiso de CaixaBank con las empresas tarraconenses y con su potencial exportador". Por su parte, Laura Roigé ha destacado que “la Cambra continúa tejiendo alianzas con las principales empresas del territorio para consolidarse como motor de la economía y referente en el impulso al emprendimiento”.
CaixaBank afirma que, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el mundo empresarial gracias a su modelo de proximidad y especialización. Con más de 220 centros y oficinas especializadas en toda España, la entidad ofrece servicios adaptados a las necesidades de las pymes y grandes empresas, con un equipo de 2.200 profesionales expertos en financiación, comercio exterior, turismo, inmobiliario e innovación.
En el ámbito internacional, CaixaBank da acceso a 127 mercados y acompaña las empresas en todas las fases de su proceso de internacionalización, desde las primeras exportaciones hasta proyectos globales más complejos. Además, en el marco de su Plan de Banca Sostenible, CaixaBank trabaja para promover una economía positiva, inclusiva y sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.