Empresas
La tarraconense Movertis y la valenciana Localizador Sherlog crean Movilia
El grupo nace con cerca de 10.000 clientes y alrededor de 100.000 vehículos gestionados a lo largo de toda la geografía española y esperan obtener unos ingresos recurrentes de diez millones de euros

Pablo Mazón, CEO y fundador de Movertis, junto a Francisco Guillem, CEO y fundador de Localizador Sherlog.
Movertis, la empresa de software de gestión de flotas de vehículos afincada en Tarragona, y Localizador Sherlog, compañía valenciana dedicada a la localización de flotas de vehículos, anunciaron la creación de Movilia, un nuevo grupo tecnológico especializado en la gestión de flotas de vehículos. Según explican ambas empresas, este nuevo proyecto integra las capacidades de ambas firmas bajo una estructura común, manteniendo la identidad y la operativa independiente de cada marca.
El grupo nace con cerca de 10.000 clientes y alrededor de 100.000 vehículos gestionados a lo largo de toda la geografía española. Movilia estima obtener unos ingresos recurrentes de diez millones de euros y prevé un crecimiento de doble dígito anual. El nuevo grupo explica que uno de los principales objetivos es "ofrecer soluciones adaptadas a distintos niveles de madurez digital del mercado y de avanzar en la consolidación del sector a nivel nacional con proyección europea".
Economía
Movertis lanza en el SIL dos soluciones para transformar la gestión de flotas
Diari de Tarragona
Además de ambas entidades creadoras, Movilia cuenta con la entrada de Seaya Andromeda como socio financiero, que "aportará respaldo económico y experiencia en compañías tecnológicas de crecimiento", afirman desde Movilia. El grupo estará dirigido por Pablo Mazón, fundador y CEO de Movertis, mientras que la familia Guillem continuará al frente de la gestión operativa de Localizador Sherlog para "garantizar la continuidad del equipo y del posicionamiento de la marca", explican.
El nuevo grupo empresarial señala que parte de una "base sólida" en términos de alcance comercial y que su estructura "está orientada a reforzar las capacidades tecnológicas existentes y a facilitar un crecimiento ordenado del negocio en el ámbito de la movilidad y la gestión de flotas".