Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Guía para conocer el latido empresarial de Tarragona

| Actualizado a 13 mayo 2022 20:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Tarragona tiene un enorme potencial. Lo tiene porque su desarrollo se basa en una economía muy diversificada que incluye desde el turismo a la industria petroquímica y manufacturera, pasando por el sector agroalimentario, el comercio, la automoción, la logística, la educación, la sanidad... Y lo tiene, en definitiva, porque en cada uno de estos ámbitos existe un fuerte tejido empresarial que representa una garantía de éxito. Se trata de empresas que se adaptan a los tiempos, que promueven el uso y el fomento de la tecnología, que investigan y crean nuevos productos que facilitan la solución de problemas y satisfacen las necesidades de las personas para mejorar nuestra calidad de vida, que generan empleo y riqueza... Son muchas y muy diversas; las hay más grandes y más pequeñas, desde multinacionales a empresas familiares; las hay más modernas y más tradicionales..., pero todas ellas son el principal motor de este territorio.

Nunca ha sido fácil levantar y sostener una empresa, pero hacerlo a la sombra de una pandemia mundial que ha ralentizado –cuando no detenido por completo– gran parte de la actividad y toparse, al iniciarse la recuperación, con una guerra convierten a los empresarios y emprendedores en auténticos titanes que merecen un reconocimiento por parte de toda la sociedad. Son este deseo y esta necesidad de poner en valor la fortaleza y resiliencia de nuestro tejido empresarial las razones que impulsan al Diari de Tarragona a elaborar la Guía de Excelencia Empresarial, una exhaustiva radiografía del universo productivo de la provincia de Tarragona.

En esta publicación encontrarán un completo directorio donde aparecen las compañías más destacadas relacionadas por sectores, comarcas, volumen de negocio, beneficios, eficiencia en la gestión de recursos y creación de empleo. Pero la Guía de Excelencia Empresarial es mucho más que eso; es, sobre todo –o, al menos, pretende serlo–, una forma de reconocer a las personas, a los empresarios y líderes, pero también a cada uno de los trabajadores que pone su talento, experiencia y pasión para que todas estas firmas sigan creciendo para que así crezca toda la demarcación.

Es esta la octava edición de un producto que goza ya de una sólida consolidación y de un reconocido prestigio, lo que representa un enorme reto, el de satisfacer expectativas y hacer de cada número un producto mejor que el anterior. En este proceso de mejora continua, la Guía de Excelencia Empresarial del Diari de Tarragona mantiene este año la encuesta con Ceres –aprovecho para destacar y agradecer su enorme aportación– sobre las empresas más valoradas según diferentes aspectos (impacto económico, mejor para trabajar, más responsable medioambientalmente, más inclusiva, mejor comunicada con su entorno...), una iniciativa estrenada en la pasada edición y que en esta ocasión duplica la cifra de encuestados hasta superar el millar de personas, lo que otorga mayor validez, si cabe, a los datos.

También continúa la colaboración con Adecco para descifrar los perfiles laborales más buscados y mejor remunerados. Pero, no satisfechos con eso, la Guía introduce importantes novedades, como un estudio elaborado por el Registro Mercantil sobre el impacto de la Covid en nuestras empresas –el tamaño del cráter a nivel económico–, dado que el número refleja sobre todo datos de 2020 y 2021, marcados por los efectos la pandemia. También encontrarán interesantes reflexiones de futuro y un directorio digital reformulado que permitirá realizar búsquedas de empresas durante todo el año.

Se trata, en definitiva, de una publicación que, a través de los datos y los análisis pretende ofrecer una completa visión de las empresas del territorio y convertirse en una herramienta útil para todos los lectores. Por ello trabajamos.

Comentarios
Multimedia Diari