Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Todo a la vez en todas partes’, multiversos ochenteros al estilo oriental

El estreno

| Actualizado a 02 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La ciencia ficción se ha alimentado en un sinfín de ocasiones de este tipo de recursos para explicarnos historias sugerentes, originales y hasta divertidas. Viajar en el tiempo ha sido siempre un gran reclamo para el fan del cine de acción. Múltiples posibilidades en universos paralelos. Y sino... que se los pregunten al reciente multiverso del Doctor Strange.

Pero para que una película de estas características emane cierta originalidad hacen falta varios elementos; entre ellos que la innovación no sea pura excentricidad. Cosa que no sucede con esta aportación de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que nos ofrecen una gran aventura fantástica con tintes ochenteros y de cine oriental, donde no falta el humor (en ocasiones bastante escatológico) absurdo.

La trama del filme nos cuenta la historia de Evelyn Wang, una inmigrante china que descubre que es la única que puede salvar nuestro mundo y para ello debe explorar otros universos en donde hay infinidad de versiones de ella misma, que le van aportando habilidades que no sabía que tenía pero que también complicarán su misión hasta descubrir que la clave de todo está en descifrar sus problemas internos más enterrados.

Basta con ese relato breve de la historia para no destripar demasiado las sorpresas de una película diferente, curiosa, bizarra, novedosa y... emotiva. Sí, porque a pesar de los numerosos mamporros en las excelentes escenas de acción de lucha oriental, Michelle Yeoh (Tigre y dragón, 2000) nos regala una interpretación maravillosa en una comedia con un estilo frenético y una historia conmovedora.

Otros estrenos

‘Live is Life: la gran aventura’

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Catalunya y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Pero este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles.

‘Sin ti no puedo’

David es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo... ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler?

‘Las gentiles’

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales.

‘Fantasías de un escritor’

Londres, 1987. Philip es un famoso escritor americano viviendo en el exilio en Londres. Su amante va a verle a su oficina, un refugio para los dos amantes. Allí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas sobre las mujeres que marcan su vida, sobre sexo, antisemitismo, literatura y mantenerse fiel a uno mismo.

‘Marmaduke’

Un legendario entrenador de perros cree que puede ayudar a Marmaduke a convertirse en el primer gran danés de la historia en ganar el trofeo de campeón del Westminster Dog Show (la principal competición canina de Gran Bretaña). Para lograrlo, tendrá que hacer frente a Zeus: un clásico perro de feria que no tiene escrúpulos para hacer lo que sea necesario para ganar.

Comentarios
Multimedia Diari