Tragedia en Suiza
Abren investigación penal contra la pareja francesa que gestionaba el bar incendiado en Crans Montana
La tragedia de Nochevieja dejó 40 muertos y 119 heridos, muchos de ellos de gravedad, en la estación alpina suiza

Una persona llora la pérdida de un amigo en un altar cerca del bar que se incendió.
Las autoridades suizas han abierto una investigación penal contra la pareja de nacionalidad francesa que dirigía el bar Le Constellation, escenario del devastador incendio ocurrido durante una fiesta de Nochevieja en la localidad de Crans Montana, en el cantón de Valais. El siniestro se cobró la vida de más de 40 personas y dejó 119 heridos, la mayoría con quemaduras muy graves.
Según informó la Policía cantonal, los dos responsables del establecimiento están siendo investigados por presunto homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia. Las autoridades subrayaron que, hasta que no exista una sentencia firme, rige el principio de presunción de inocencia.
Los primeros elementos recabados por el Ministerio Público de Valais tras las diligencias iniciales han motivado la apertura formal del procedimiento penal contra los gerentes del local, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del incendio.
Primeras víctimas identificadas
En paralelo, la Policía confirmó la identificación de las primeras cuatro víctimas mortales, todas de nacionalidad suiza. Se trata de dos mujeres, de 21 y 16 años, y dos varones, de 18 y 16 años, cuyos restos ya han sido entregados a sus familias. Las tareas de identificación del resto de fallecidos y heridos continúan activamente.
Del total de personas heridas, seis aún no han podido ser identificadas y alrededor de medio centenar está siendo trasladado a otros países europeos para recibir tratamientos altamente especializados, debido a la extrema gravedad de su estado.
Las autoridades suizas han identificado este sábado las tres primeras víctimas mortales italianas del incendio de un bar en la localidad suiza de Crans Montana en Nochevieja, según han confirmado fuentes diplomáticas citadas por los medios.
El embajador italiano en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, ha avanzado a los medios la confirmación de los primeros connacionales fallecidos, tres varones adolescentes.