¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas?
Limpiar los restos de comida de los utensilios de cocina era hasta hace poco la labor de las manos de hombres y mujeres de todo el planeta. Sin embargo, este hecho ha pasado a la historia de la mano del conocido lavavajillas, el compañero perfecto a la hora de esconder toda la vajilla utilizada en la cocina, así como un aliado a la hora de reducir el tiempo empleado en las tediosas tareas domésticas.
Para todas aquellas personas que están pensando en comprar un lavavajillas, a continuación lanzamos una serie de tips básicos que esperamos ayuden en la elección:
1. Lo primero y que se ha convertido en común a la hora de decidirse por un electrodoméstico es la eficiencia energética. Los modelos etiquetados bajo esta premisa se han convertido en obligación bajo imperativo europeo.
Los amantes de medioambiente encontrarán en los aparatos con estas prestaciones el perfecto compañero, ya que los lavavajillas denominados eficientes energéticamente contribuyen no solo a bajar el importe en la factura de la electricidad sino también en hacer uso razonable de la energía.
2. La capacidad de carga es también muy importante. Teniendo en cuenta que se mide por el número de cubiertos, para una pareja o persona soltera sería suficiente con una carga de 6 cubiertos, mientras que una familia con más miembros necesitaría mínimo de 10 cubiertos.
3. Si no queremos tener que utilizar tapones, sobre todo en el caso de aquellos que tienen la cocina y el salón en un único espacio, lo mejor es un modelo silencioso que, aunque probablemente aumente en coste, nuestros oídos lo agradecerán.
4. El filtro a poder ser autolimpiable para evitarnos tener que lavarlo después de cada lavado y padecer a mayores malos olores.
5. Puede parecer una tontería pero la elección de la puerta en un lavavajillas es muy importante, de hecho, con esta medida se evitarán posibles accidentes sobre todo de haber niños en la casa. Por tanto lo mejor es que dispongan de bloqueo de seguridad y lo que se denomina puerta equilibrada.
6. La utilidad de los programas. Aunque pueda parecer que todos los modelos son iguales, conviene analizar el uso que se hará del electrodoméstico para decidir sobre uno u otro modelo.
Si eres de esas personas que disfrute de la siesta después de la comida la controversia entre la utilización o no del lavavajillas es de fácil respuesta para ti. No hay mejor compañero de fatigas para disfrutar del sueño que aquel que colabora en las tareas del hogar. Es por este motivo que este electrodoméstico se ha convertido en un imprescindible en millones de hogares de nuestro planeta.
Atendiendo al presupuesto del que se disponga es posible la elección de uno u otro modelo, sin embargo, cabe señalar que son muchas las posibilidades de elección existentes actualmente. No es necesario, por tanto, renunciar a características tales como un bajo consumo o menos ruido en el funcionamiento.
No esperes más para hacerte con uno de los tantos modelos de lavavajillas económicos a tu disposición esperando para ser instalados en tu cocina.