Una pintada en El Vendrell que puede costar 3.000 euros... y no es de Bansky

Propiedades públicas y privadas sufren daños por las pintadas

19 abril 2024 13:14 | Actualizado a 19 abril 2024 14:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Evitar la plasmación de grafitis en la vía pública, fuera de los lugares autorizados por el Ayuntamiento de El Vendrell, es uno de los objetivos de la Policía Local que ya ha permitido identificar a varios autores de esas pintadas.

La noche de este jueves los agentes volvieron a cazar a otro grafitero con las manos en los sprays como el presunto autor de dejar su huella en forma de pintura en las fachadas de los institutos.

La policía identificó y denunció a un individuo y ha propuesto una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros según contempla la ordenanza de convivencia ciudadana. Además deberá afrontar la limpieza de la pintada. El hombre llevaba una bolsa con diversos sprays.

$!El hombre llevaba una bolsa con gran cantidad de sprays.

Es difícil coger ‘in fraganti’ a los autores de pintadas que en muchos casos afectan a mobiliario y propiedades públicas como históricas fuentes pero que tampoco se salvan las privadas de gran valor como los muros de la casa del Portal del Pardo, el edificio más antiguo del núcleo histórico.

De hecho la Policía Local ya ha podido identificar a varios autores de pintadas que han sido sancionados.

En algunos casos la reiteración de las firmas plasmadas en las pintadas permite hacer un seguimiento y llegar a localizar a los autores como ya ocurrió en Cunit con uno de los grafiteros más activos.

Comentarios
Multimedia Diari