Expotaku, devoción por el anime y el cosplay

El Palau de Congressos de Tarragona celebra este fin de semana un evento con 60 expositores y 200 actividades

08 mayo 2024 16:34 | Actualizado a 08 mayo 2024 16:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Newt Scamander se ha convertido en un personaje de la saga de Harry Potter con cierto calado dentro del mundo del anime. No resulta extraño que algunos de los amantes de este registro le caractericen durante el Expotaku, un evento de gran magnitud que gira por toda España y que este fin de semana vuelve a Tarragona, concretamente en el Palau de Congressos.

Durante tres días de certamen, 60 expositores, 60 espacios para videojuegos y 16 torneos, además de casi 200 actividades programadas, se distribuirán por los 4.500 metros cuadrados que se han destinado para la ocasión. Toda una feria que reúne a apasionados del anime, cosplayers y devoradores de la cultura japonesa y coreana.

Expotaku arrancó en 2010 como un evento exótico para minorías ocultas y se ha convertido en una de las grandes citas del ocio en el país. Hasta el punto que la feria se celebra en distintos puntos como La Coruña, Almería, Jerez, Logroño, Salamanca, Vitoria, Granada o Zaragoza. Esta vez hace parada en Tarragona.

Expotaku, el encuentro anual que reúne a los devotos de la cultura pop japonesa, ha batido en los últimos años todos sus récords. Ha crecido de una forma exponencial y cada vez disfruta de un mayor número de público. El propósito no es otro que entregarse al escapismo de un mundo en el que uno puede ejercer la libertad como quiera y a todo el mundo le va a parecer bien esa decisión. Sin las burlas de los chicos populares de la clase, sin las humillaciones del que es incapaz de aceptar al diferente.

Cambio de ubicación

Hace justo un año, la muestra se instaló en la Tarraco Arena y demostró que disfruta de una salud excelente. En esta ocasión, la inmensidad del Palau de Congressos ofrecerá cobijo a Expotaku, un ecosistema peculiar, aunque totalmente sano. En él hay espacio para la originalidad, la versatilidad y la creatividad. No se señala con el dedo a nadie y se prohíben los prejuicios.

Acudir a Expotaku significa caminar por una atmósfera alejada de lo común en donde una pléyade de jóvenes se confunden con personajes de manga. Allí la palabra friki carece de cualquier tipo de connotación negativa.

Comentarios
Multimedia Diari