El ladrón que robaba en Calafell mientras paseaba al perro

Mossos detiene a un joven que amenazó con un cuchillo de cocina a la víctima y le sacó unos 500 euros. La mascota y la vestimenta del presunto autor permitió identificarlo rápidamente

15 mayo 2024 16:52 | Actualizado a 15 mayo 2024 17:43

Un joven de 20 años de edad y vecino de El Vendrell fue interceptado y detenido en Calafell en la tarde de ayer martes, 14 de mayo, tras ser acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Para arrestarlo, la Policía Autonómica activó a dos patrullas, puesto que el presunto ladrón se puso violento y se resistió a la detención agrediendo a los agentes. La actitud violenta motivó a que imputaran al acusado un segundo delito, el de resistencia a la autoridad que sumó al de robo con violencia.

El acusado estaba con su perro enfrente de un negocio de jardinería. Alrededor de las 17 horas, el propietario del negocio, un hombre de unos 55 años de edad, salió del local y se encontró con el joven que le puso delante un cuchillo de cocina.

Le pidió la cartera y todo el dinero que llevara encima y la hoja del arma blanca llegó a tener contacto con la piel causando un pequeño corte.

La víctima, nerviosa, le dio todo lo que llevaba unos 500 euros en efectivo. El ladrón, satisfecho con el botín, se marchó del lugar y dejó a la víctima paralizada y atemorizada. Fue evacuada posteriormente al Hospital del Vendrell, donde le atendieron del corte que tenía y la ansiedad que acumulaba.

Cuando los Mossos recibieron el aviso del robo con violencia, activó a sus patrullas de Calafell para localizar cuanto antes al presunto autor. Uno de los factores que permitió la localización fue que el autor del robo iba con su perro. Mala compañía para delinquir.

Una de las patrullas activadas avistó un joven que coincidía con la descripción y además llevaba un perro. Fue interceptado en la calle Mossèn Jaume Soler.

El hombre tenía dinero en efectivo, un teléfono móvil recién comprado y un cuchillo de cocina. El terminal acaba de comprarlo con parte del dinero robado y el arma blanca coincidía con la que se había denunciado por la víctima. Las pruebas permitían la detención del sujeto.

El acusado fue detenido por los agentes de Mossos no sin esfuerzo por su resistencia. Una vez esposado, fue trasladado a la comisaría de El Vendrell, donde pasará en breve a disposición judicial. Los agentes sufrieron contusiones, pero ninguna reviste gravedad.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari