Alex Rodríguez amenaza al Reus

El atacante lidera al Voltregà, rival de los rojinegros en la tercera jornada

13 octubre 2023 08:38 | Actualizado a 14 octubre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El triunfo ante el Mataró fue una inyección absoluta de moral para un Reus Deportiu que lo necesitaba. Perder en la primera jornada frente al FC Barcelona entraba dentro de la lógica, pero apenas hubo resistencia y eso hirió a un vestuario que si algo ha hecho siempre es competir. En su estreno como local hubo más sufrimiento del esperado, pero también final feliz.

El Reus remontó un 1-3 en contra para sumar un importante triunfo en el objetivo de hacer del Pavelló Olímpic un fortín esta temporada, aunque esta jornada no jugará ahí, ya que el Trofeu Ciutat de Reus de gimnasía rítmica provoca que los de Jordi García jueguen frente al Voltregà en el Vendrell como locales.

Pese al sufrimiento frente al Mataró, la buena noticia es que demostró tener colmillo y que su fichaje estrella para esta temporada marcó sus dos primeros goles de la temporada. Martí Casas celebró con la rojinegra sus primeros dos tantos.

En esta tercera jornada de OK Liga, los rojinegros reciben la visita de un peligroso rival que no va a poner las cosas fáciles. El Voltregà solo ha jugado un partido en lo que va de OK Liga, ya que su jornada inaugural ante el Girona sigue pendiente y se jugará este próximo miércoles.

Eso sí, en la pasada fecha se midió al todopoderoso FC Barcelona y le plantó mucha cara. Fue tal la competitividad del rival hoy del Reus que el resultado final fue un ajustado 4-5. Incluso se quedó con mal sabor de boca porque llegó a ir 3-0 en el marcador, pero desaprovechó la ventaja.

El líder del Voltregà es un viejo conocido del Reus. Se trata de uno de los mejores goleadores que han vestido la zamarra rojinegra. Alex Rodríguez ha vuelto a casa tras siete años fuera (Cinco en el Reus y dos en el Liceo) y busca ser líder en su tierra. De momento suma dos goles en un partido y ambos han llegado frente al FC Barcelona. Toda una declaración de intenciones.

Lo cierto es que no debe sorprender su inicio de curso porque es un jugador que se ha pasado toda la vida haciendo goles. En el Baix Camp son conscientes de ello porque si algo hizo con la zamarra rojinegra Rodríguez fue meter goles de todos los colores. Especialmente brutal fue su último año, en el curso 2020-2021, en el que se disparó hasta la friolera de 59 goles en uno de los registros goleadores más destacados que se le recuerdan a un jugador de las filas reusenses en los últimos años. En las temporadas anteriores logró las loables cifras de 41, 35, 26 y 3 goles con la entidad reusense. Todo un serial de goles que le sirvieron para firmar por otro de los cocos del hockey europeo como el Liceo que le ha disfrutado durante dos temporadas, siendo muy especial la primera, ya que Rodríguez consiguió ganar la OK Liga tras derrotar precisamente en la final al Reus en una eliminatoria de alta tensión.

Hoy el Reus buscará atarle en corto. Buscará frenar a ese jugador que fue incontenible de rojinegro y que fue pieza clave en la última gran conquista europea de los reusenses.

Comentarios
Multimedia Diari