Multado por ir ebrio en una bicicleta en Vila-seca y después condenado por conducir una furgoneta

Por el delito le han impuesto medio año de prisión y cuatro de retirada del carnet

03 mayo 2024 22:23 | Actualizado a 04 mayo 2024 19:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre primero fue multado por la Policía Local de Vila-seca por circular ebrio en una bicicleta. Una hora después fue interceptado al volante de una furgoneta a pesar de tener el carnet retirado, por lo que se le abrieron diligencias penales.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona: seis meses de prisión y la privación de conducir durante cuatro años, con la pérdida de todos los puntos. Se le ha aplicado la agravante de reincidencia y la atenuante de intoxicación etílica.

Ya había sido sentenciado en cinco ocasiones por delitos contra la seguridad vial

A las 00.32 horas del 21 de septiembre de 2021, el acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Vila-seca en el camino de la Riera. Iba con una bicicleta y dio una tasa de 1,44 mg/l, por lo que fue multado –la sanción oscila entre 500 y 1.000 euros–.

Poco después, a la 1.40 horas, el acusado condujo una furgoneta perteneciente a la empresa de limpieza urbana –sustraída poco antes cuando se encontraba abierta y con las llaves puestas mientras su conductor recogía bolsas de los contenedores. El acusado circulaba a sus mandos para devolverla hasta el lugar donde fue sustraída. Y siguió dando positivo en alcoholemia.

El procesado ya había sido condenado en cinco ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad vial –sin carnet y alcoholemia–.

Comentarios
Multimedia Diari