Condenado por conectarse a la red eléctrica municipal de Salou

Un policía local observó que un cable unía el domicilio del acusado con un cuadro eléctrico de la vía pública

03 mayo 2024 22:23 | Actualizado a 04 mayo 2024 19:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Salou que no pagaba electricidad porque se había conectado ilegalmente a la red eléctrica municipal ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros como autor de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Tendrá que indemnizar además al Ayuntamiento con 152,60 euros. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación del acusado.

A las 17.55 horas del 24 de diciembre de 2022, un agente de la Policía Local de Salou observó que en el cuadro eléctrico situado en la vía pública, en la confluencia de las calles Alfons V y Tortosa, había un enganche de luz directo procedente de una vivienda de esta última calle.

En el piso vivía el acusado, sin contador y sin contrato, beneficiándose del subministro eléctrico a costa del Ayuntamiento de Salou. Tal situación motivó una reparación del cuadro eléctrico, que costó 152,60 euros. El valor de la energía defraudada no consta que superara los 400 euros.

El acusado apuntaba que el hecho de que se beneficiara de la luz no implica la comisión de un delito, pero el magistrado ha rechazado el recurso.

Comentarios
Multimedia Diari