Andy Escudero: «En el fútbol todo requiere un proceso»

El futbolista zurdo fue clave en la victoria del Nàstic en Irún y atiende al Diari tras el entrenamiento matutino para valorar su inicio de curso

| Actualizado a 01 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andy Escudero fue uno de los fichajes estrella del Nàstic en el pasado mercado de verano. El conjunto grana llegó a un acuerdo por el traspaso del zurdo con el Alcoyano. Comenzó como titular el curso, pero perdió su sitio hasta que en las últimas semanas ha vuelto a irrumpir con fuerza. En Lezama dio el primer golpe y en Irún pidió paso con dos asistencias de bella factura que le permitieron a los de Raül Agné aumentar la gran racha de juego y resultdos. Ahora quiere seguir creciendo y encontrando esa regularidad en su juego que según el futbolista es su gran aspecto a mejorar.

Menudo partido se marcó ante el Real Unión.

Muchas gracias. La verdad que el equipo está muy contento y yo a nivel personal también.

¿Cree que ha sido su mejor encuentro de grana?

Sí, pienso que desde el principio me empezaron a salir las cosas muy bien y creo que fue un gran partido mío y de todo el equipo.

Vaya dos asistencias. ¿Le dio tiempos a pensarlas?

Al final también es trabajo de mis compañeros que hacen los movimientos. Luego ya mi naturaleza es esa y jugando con compañeros así pues todo es mucho más fácil.

Tiene facilidad para asistir. Ya lo demostró el año pasado, siendo el máximo asistente. ¿Siempre ha sido así?

La verdad que sí. Desde pequeño siempre ha sido una de mis mayores virtudes.

¿Le sorprendió no jugar ante el Castellón? Había jugado un gran partido en Lezama.
Yo estoy aquí para ayudar cuando el míster lo necesite, cuando no me toca a mí pues le toca a otro compañero. El fútbol es así y toca asimilarlo y seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad aprovecharla como hice yo el otro día.

¿Cómo han sido sus primeros meses en Tarragona?

Estoy muy feliz y contento de estar aquí. La vida es muy fácil en Tarragona y el vestuario es genial. Estoy con muchas ganar de estar donde estoy.

Cuénteme cómo vivió aquellas semanas en las que no tenía minutos. No debió ser fácil.

Todo lleva un proceso. La gente no ve el día a día y puede comentar cosas, pero yo con tranquilidad y trabajando intentaba ayudar en lo que podía, cuando no podía dentro lo hacía desde fuera, y ahora que me toca desde dentro estoy muy contento.

¿Qué le pide Agné?

Me pide que sea yo y saque mis virtudes y sobre todo que sea atrevido.

Le ha sorprendido el cambio del Nàstic de Agné del año pasado y el de este. No tiene nada que ver.

Yo desde el primer día que llegue aquí -el año pasado no sé cómo sería la cosa- es el mismo mensaje: tenemos que ser protagonistas e ir a por el partido y así está siendo.

¿Se nota tanto el cambio del equipo desde dentro desde el principio de temporada?

Era cuestión de tiempo. El equipo siempre ha confiado y era cuestión de que las cosas saliesen. Los detalles ahora caen de nuestro lado y eso nos ha dado confianza en los resultados y a la hora de transmitir nuestro juego.

Los detalles ahora caen de nuestro lado y eso nos ha dado la confianza en los resultados y a la hora de transmitir nuestro juego"

¿El hecho de pagar traspaso por usted le genera un extra de presión?

Para mí no me supone nada. Yo tenía claro que quería venir aquí fuese como fuese y se dio desde esa manera, pero no me importa.

Cuénteme como se fraguó su fichaje por el Nàstic. ¿Tuvo muchas más ofertas?

Los primeros contactos con el Nàstic fueron temprano y a partir de ahí no atendía nada más. Yo quería estar aquí y así fue. Siempre fue mi prioridad.

Debutó en la izquierda ante el Logroñés y ahora juega en la derecha. ¿Dónde se siente más cómodo?

No me produce ningún problema jugar en cualquiera de las dos bandas. Yo voy a intentar dar mi máximo nivel donde me ponga el míster y donde me necesite el equipo.

Tanto cambia jugar en una banda o en otra.

Sí que varía sobre todo a la hora de perfilarse, de girar, pero bueno el año pasado en Alcoy jugué media temporada tirado a la izquierda, así que no hay problema.

Por sus condiciones responde mucho a la figura de mediapunta. ¿Ha jugado allí?

Sí, he jugado por dentro en mi carrera. De segundo punta e incluso de tercer medio. Aquí por la manera que tenemos de jugar parto desde la banda pero suelo estar por dentro.

Es un futbolista muy sutil, de esos que entran los ojos. ¿Se considera el típico zurdo cerrado?

Desde pequeño siempre le daba solo con la zurda. Mi abuelo me ponía a dar pases con la pared con la derecha, pero no he mejorado mucho (ríe).

¿En qué cree que tiene mayor margen de mejora?

Tengo que ser más constante y más incisivo, tener mayor regularidad en el juego.

Vaya conexión tiene con Aarón Rey. Que importante es encontrar un compañero así y encima poder asistirle en su primer gol.

Con todos los compañeros tengo una relación genial y con él es verdad que tengo una gran relación desde el primer día. Estoy muy feliz de haberle dado la asistencia a él.

Viene de una de las grandes canteras como es la del Atlético. Hábleme de ella.

Tengo unos recuerdos muy bonitos. Tengo mucho contacto con muchos compañeros y siempre que puedo intento preguntar qué tal está todo por allí.

¿En qué ha ayudado que su padre haya sido un futbolista profesional?

En tener esa persona siempre al lado tuya que te hace tomar decisiones con mayor cabeza. Cuando eres joven eres un poco inmaduro y siempre tienes más impulsos y ayuda tener una persona al lado que ha sido tu mayor ejemplo y eso te da una ventaja.

¿Le duele ver al Hércules así?

Es una pena. Yo viví los mejores años con el ascenso a Primera División y me pone triste verle así porque es un gran club y una gran ciudad. Espero que vuelva al sitio que se merece.

Complete la frase: El Nàstic en junio...

Subirá a Segunda División.

Comentarios
Multimedia Diari