Gorka Santamaría rechaza ofertas de Fuenlabrada y Baleares

Los dos equipos preguntaron por el delantero del Nàstic en este mercado de invierno, pero el delantero está a gusto en Tarragona y quiere pelear por el puesto

30 enero 2024 17:54 | Actualizado a 30 enero 2024 20:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha destinado todos sus recursos en este mercado de invierno en reforzar su parcela ofensiva. Como señaló el director deportivo del club, Sergi Parés, en la presentación de Álex Mula como futbolista grana, la prioridad era dotar al técnico Dani Vidal de más y mejores recursos ofensivos. Una tarea que desde el club tarraconense consideran cumplida con la incorporación del extremo barcelonés y el delantero canario Alan Godoy.

Ambos fichajes han incrementado la calidad ofensiva y con ello, la competencia en los puestos. Si en el primer tramo de la temporada la titularidad ha estado cara, con la llegada de Mula y Godoy los minutos en las posiciones de ataque se han convertido en un producto de lujo en el Nàstic.

Uno de los principales afectados es Gorka Santamaría. El atacante vasco venía para ocuparse del ‘9’ del Nàstic y lucirlo desde la titularidad. A la hora de la verdad, su rendimiento, de momento, no ha estado a la altura. Entre las lesiones, la última hace tres semanas ante el Cornellà, la falta de continuidad y sus actuaciones han impedido poder ver la versión que buscaba el club grana cuando lanzó sus redes sobre él en verano. Y es que con 14 partidos jugados (411 minutos en total) todavía no ha conseguido estrenarse como goleador grana.

Tal era el poco protagonismo del jugador que la posibilidad de que Gorka Santamaría dejara Tarragona este mercado había circulado con fuerza a finales de diciembre. El Nàstic había dejado claro que iba a fichar jugadores de ataque y a las oficinas de la Budellera llegaban llamadas de interés sobre Gorka Santamaría. El Fuenlabrada y el Atlético Baleares fueron los dos equipos que más predisposición mostraron por incorporar al futbolista bilbaíno. Sin embargo, ambos clubes obtuvieron la misma respuesta: «No».

El futbolista de 28 años no ha querido ni hablar de marcharse del Nàstic. Tiene contrato hasta 2025 y aunque sabe que tendrá que forzar para poder tener minutos, está dispuesto a hacerlo.

De momento, se recupera de una lesión fibrilar de Grado I en el isquiotibial derecho que se produjo tras el encuentro ante el Cornellà. Jugó diez minutos y recayó de unas molestias que ya le tuvieron en el dique seco durante varias semanas a finales del 2023.

Gorka Santamaría no ha sido el único por el que han llegado ofertas, pero el club grana ha querido respetar las decisiones de los futbolistas y evitar romper la cohesión del vestuario. Un equipo unido, que salió reforzado de la mala racha de resultados, que radica parte de su éxito en su fortaleza como grupo. Se ha firmado lo que se ha querido y es hora de que la ambición en los fichajes venga acompañado de los resultados y de objetivos.

Hoy miércoles 31 de enero finaliza el mercado en Primera Federación. Una ventana de traspasos en la que el Nàstic, salvo sorpresa de última hora, no realizará más movimientos. Con la incorporación de Mula, Godoy y del portero Alex García, procedente de la Pobla B, se cierra la plantilla que debe luchar por el ascenso a Segunda División. Ya sea por la vía directa, con ese primer puesto cada vez más disputado, o del play-off. El Nàstic no renuncia a nada.

Comentarios
Multimedia Diari