Detenido en Cambrils un delincuente albanés que se hacía pasar por griego

El individuo tenía vigente una orden de detención de un juzgado de Málaga

10 mayo 2024 16:00 | Actualizado a 11 mayo 2024 21:36

La Policía Local de Cambrils detuvo el martes a un hombre de nacionalidad albanesa que se identificó con una carta de identidad griega falsa en un control de tráfico porque tenía una orden judicial de detención.

Durante un control de seguridad, que tuvo lugar el 7 de mayo, efectivos de la Policía Local pararon un vehículo sospechoso. Fue entonces cuando el copiloto se identificó con un carné y un pasaporte de Grecia.

Los agentes detectaron que ambos documentos presentaban indicios de falsedad, realizaron gestiones de investigación y averiguaron que efectivamente los dos eran falsos.

Por este motivo, el hombre, que respondía a las iniciales de A.Z., de 31 años de edad, y de nacionalidad griega, acabó siendo detenido por falsedad documental.

Después de las gestiones realizadas con el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d’Esquadra, se pudo identificar al detenido como K.B, de 31 años de edad y de nacionalidad albanesa, y con la verdadera identidad se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención por parte de los juzgados de instrucción de Torrox (Málaga).

En 2023 se instruyeron un total de 29 atestados por esta tipología delictiva, según ha detallado el Ayuntamiento de Cambrils.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari