Fallece un jugador de voleibol de 15 años en la piscina de un hotel de Benicasim

El menor fue encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar, donde estaba concentrado para disputar el Campeonato de España Cadete

10 mayo 2024 17:51 | Actualizado a 10 mayo 2024 17:58

Un joven de 15 años jugador de voleibol de un club coruñés falleció este viernes en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicasim, donde se encontraba para disputar el Campeonato de España Cadete.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el menor fue encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar.

El joven, Antón Corujo Bouza, pertenecía al club de Voleibol Aldebarán de la localidad de San Sadurniño (L Coruña) y se encontraba junto a sus compañeros disfrutando de una mañana libre otorgada en el calendario de competición dentro del Campeonato de España Cadete que se disputa en Castellón de la Plana, según informó la Real Federación Española de Voleibol en un comunicado.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que a las 11.20 horas se alertó de que se había sacado del agua inconsciente a un menor en la piscina de un hotel.

Se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al menor, pero no hubo respuesta y confirmó su fallecimiento.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras haber sido alertados del suceso por el teléfono de emergencias 112, al que se dio el primer aviso.

Las mismas fuentes añadieron que se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del fallecimiento, que serán reveladas en la autopsia.

La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por «esta irreparable pérdida» y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones de voleibol en España este fin de semana.

Este trágico acontecimiento «ha entristecido a la familia del vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte», añade la Federación.

El menor fue encontrado sin vida en la piscina del hotel Trinimar, donde estaba concentrado para disputar el Campeonato de España Cadete
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari