Los bomberos sofocan en una tarde cinco incendios de vegetación en las Terres de l’Ebre

Se han producido en los términos de Flix, Alfara de Carles, Mas de Barberans, L’Ametlla de Mar y Camarles

10 mayo 2024 20:45 | Actualizado a 10 mayo 2024 21:04

Tarde de incendios de vegetación este viernes en las Terres de l’Ebre. Se han producido en los términos de Flix, Alfara de Carles, Mas de Barberans, L’Ametlla de Mar y Camarles.

El que ha movilizado más efectivos de bomberos –un total de siete– se ha originado en el término municipal de Flix, concretamente en la zona de la Mare de Déu del Remei. Se ha detectado a las 14.44 horas y a las 18.51 se daba por apagado.

Poco antes, a las 14.29 horas se ha originado otro en Mas de Barberans. En su extinción han intervenido cuatro dotaciones, que a las 18.38 han dado por finalizado el servicio.

Tres en el Baix Ebre

En el Baix Ebre ha habido tres fuegos. El primero se ha detectado a las 12.41 horas en la zona denominada Granges de Jan, en Alfara de Carles, donde ha ardido una zona de cañas. En la extinción ha intervenido una dotación de bomberos.

A las 18.02 horas se ha recibido el aviso de otro incendio, en este caso en L’Ametlla de Mar. Se trata de un fuego en el arcén de la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 300. Dos dotaciones de bomberos han intervenido en la extinción. Han ardido 250 metros cuadrados.

Finalmente, el único incendio que se mantenía activo a las nueve de la noche es el iniciado a las 19.47 horas en una zona de matorral de una finca de olivos situada cerca del cementerio de Camarles. Solo se ha desplazado al lugar una dotación.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari