Encuentran en alta mar el cuerpo de un hombre desaparecido hace una semana

Él y su mujer habían dejado el coche y el remolque de la embarcación en Riumar (Deltebre). Fue su hija quien dio la alarma

| Actualizado a 05 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una embarcación encontró, ayer por la mañana, un cuerpo flotando en alta mar, muy cerca de la plataforma petrolífera Casablanca. Después de ser recogido por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil lo identificó.

Se trata de un ciudadano alemán que la semana pasada se dio por desaparecido con su mujer. Parece ser que pasaban las vacaciones en Benicarló (Castellón) y habían subido hasta Riumar para salir a navegar.

El matrimonio residía en una casa alquilada a la mencionada localidad castellonense. Fue su hija, que vive en India, quien el pasado viernes dio la voz de alarma. Dijo que desde el martes anterior no había podido hablar con sus padres. Que estos podrían haber salido a navegar pero que no habían vuelto a casa. Desconocía el nombre y la matrícula de la embarcación.

El mismo viernes, la Policía Local de Benicarló fue al domicilio y todo estaba normal. A partir de aquí, Salvamento Marítimo puso en alerta tanto los clubes náuticos como las marinas por si detectaban alguien desaparecido o podían aportar información de este matrimonio. La información también se trasladó a las policías locales y a Mossos de la zona de Tarragona.

La Policía Local de Deltebre localizó en un camping de Riumar el vehículo y el remolque de la embarcación. A partir de aquí, Salvamento Marítimo envió el sábado por la mañana el helicóptero Helimer –con base en Reus– a hacer un reconocimiento del río Ebre desde Tortosa hasta La Ràpita.

Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil Río Martín y la embarcación Josefina Castellví de Mossos estuvieron resiguiendo la costa, un trabajo que por tierra hacían también las Policías Locales y los Mossos.

Pero una nueva información de la hija hizo parar el dispositivo. Decía que era posible que sus padres hubieran salido a pescar atún. Esto cambiaba, y mucho, el escenario de investigación. La semana pasada hubo durante varios días viento de mestral de fuerza 4-6. Se calculó que esto ampliaba el radio de investigación hasta Mallorca, lo cual era una zona inabarcable. Se dejó de buscar y se pasó aviso en los barcos que navegaran por la zona por si veían algo. También se intentó mirar si por la zona donde dejaron el coche habían cámaras de seguridad y la triangulación de los móviles.

A las 11.30 horas de ayer, un pesquero de arrastre del Serrallo detectó un cuerpo flotante a unas 24 millas en el sur de Tarragona, a unos 47 kilómetros de Riumar. A las 11.50 horas se desplazó en su punto la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Fomalhaut, que recogió el cadáver y lo trasladó al Port de Tarragona. Durante la vuelta se acercó la patrullera Río Martín.

Los agentes de la Guardia Civil miraron entre las pertenencias y encontraron las llaves de un coche, que pertenecían al localizado a Riumar. De momento no se sabe nada de su mujer.

Comentarios
Multimedia Diari