Vientos de hasta 141 km/h dejan más de 50 intervenciones de los bomberos

Principalmente por caída de árboles y por elementos estructurales. La mitad de los servicios fueron en Reus

13 febrero 2024 10:17 | Actualizado a 13 febrero 2024 10:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vientos que soplaron en la tarde de este lunes en el Camp de Tarragona –donde en Riudoms se alcanzaron los 141 kilómetros por hora– provocaron numerosos incidentes. El teléfono de emergencias 112 recibió 97 llamadas, la mayoría procedente de las comarcas del Camp de Tarragona.

Por comarcas, el 112 recibió 54 llamadas procedente del Baix Camp, 10 del Tarragonès, y cinco del Alt Camp y Baix Penedès.

Los bomberos atendieron 64 avisos en Catalunya, aunque la mayoría concentrados en el Camp de Tarragona. Y aproximadamente la mitad de ellos en la ciudad de Reus.

Pero los servicios fueron muy repartidos en cuanto a geografía: desde unas planchas en la carretera del Pla de Valls hasta la caída de un cable telefónico en la calle Barcelona de la misma localidad. O en Reus una ventana estaba dando golpes por el viento. También atendieron servicios en El Morell, Llorenç del Penedès, Montblanc. Alcover o Montblanc.

Árbol encima de un coche

En La Selva del Camp, poco antes de las seis de la tarde, un árbol de importantes dimensiones cayó encima de un vehículo que se encontraba en el aparcamiento de una empresa situada a las afueras de la localidad, cerca de la carretera C-14. Dos dotaciones de bomberos de Tarragona cortaron el árbol a trozos.

Si por la tarde se declararon incendios de vegetación en Valls, Vallmoll y El Vendrell –este último fue el más importante y afectó a tres hectáreas de masa forestal–, a las 22.24 horas hubo otro en la calle Dels Pescadors, al lado de la vía del tren en Roda de Berà. Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos de los parques de El Vendrell y Tarragona. Estuvieron trabajando durante hora y media.

Rachas de viento

Aparte de los 144 kilómetros por hora de Riudoms, muchos observatorios sobrepasaron los 100. En L’Hospitalet de l’Infant llegaron a 121, 119 en L’Albiol, 114 en La Riba, 108 en La Selva del Camp y El Perelló, 105 en Almoster, 103 en Reus y 102,2 en Mont-roig del Camp.

Comentarios
Multimedia Diari