Los ladrones de Salou que robaron en el Pont del Diable y terminaron detenidos en La Pineda
Un sargento de los Mossos, que se encontraba fuera de servicio, identificó a tres multirreincidentes mientras vaciaban una mochila junto a un contenedor, cerca del monumento romano de Tarragona. Dio aviso a sus compañeros, que lograron interceptarlos

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 30 de abril, a tres vecinos de Salou de 42, 51 y 57 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Los hechos habían ocurrido ese mismo día, alrededor de las 13:30 horas, cuando un sargento fuera de servicio de la comisaría de Mossos de Salou y Vila-seca reconoció a tres individuos multirreincidentes que podrían estar actuando en el parking del Pont del Diable, el monumento Patrimonio de la Humanidad de Tarragona.
El mosso observó a los tres hombres junto a un contenedor de basura, donde vaciaran el contenido de dos mochilas y se deshicieran de lo que no les interesaba antes de huir rápidamente del lugar.
El sargento recuperó todos los objetos que habían arrojado, entre ellos unas llaves, medicamentos y el documento oficial de un ciudadano alemán.

Los objetos recuperados a los tres ladrones, tanto los que se llevaron como los que se deshicieron.
Tras dar aviso, varias patrullas consiguieron interceptarlos alrededor de las 14:15 horas en la carretera TV-3148, a la altura de La Pineda (Vila-seca).
En el registro, los Mossos encontraron a los tres ocupantes del vehículo dinero en efectivo y diversas pertenencias cuya procedencia no pudieron acreditar. Por ello, fueron trasladados a comisaría para llevar a cabo las gestiones de comprobación.
Los Mossos confirmaron que una pareja de turistas alemanes había sido víctima, hacia las 13 horas de ese mismo día, de un robo en el interior del vehículo con el que viajaban.
Denunciaron que alguien les había sustraído todo lo que llevaban dentro mientras visitaban el Pont del Diable. Posteriormente, reconocieron los objetos que había recuperado el sargento, así como otros que los sospechosos llevaban encima cuando fueron detenidos.
Cabe destacar que esa misma mañana del 30 de abril, pocas horas antes del robo, una patrulla ya los había identificado en Salou y les había intervenido herramientas comúnmente utilizadas para forzar y saquear vehículos. Los tres detenidos, que acumulan más de un centenar de antecedentes policiales, fueron arrestados como presuntos autores de este robo en interior de vehículo.
Pasaron a disposición judicial el pasado 2 de mayo y el juez decretó libertad con cargo para los tres imputados.