Corte de trenes durante 45 minutos entre Tarragona y Reus

La falta de suministro eléctrico ha dejado sin circulación las líneas R14, R15 y R16. Ha afectado también la línea Tarragona Cambrils, pero ya se ha subsanado la avería

19 mayo 2025 12:42 | Actualizado a 19 mayo 2025 13:12
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Renfe y Adif han informado a través de sus redes sociales de una incidencia que afecta a la circulación ferroviaria entre las estaciones de Tarragona, Reus y Cambrils. Se trata de los dos ramales que parten desde Tarragona: uno siguiendo la costa y otro que se dirige hacia las comarcas del interior de la provincia. La incidencia ha sido de 45 minutos, han confirmado ambas compañías.

Alrededor de las 12.45 horas, se ha restablecido el suministro eléctrico en el tramo de Tarragona, Reus y Cambrils, permitiendo activar a los convoyes afectados por la incidencia.

Según han explicado fuentes de ambas compañías, la causa es una falta de suministro eléctrico (bajada de tensión), lo que ha provocado la interrupción del servicio ferroviario en este tramo, afectando a los trenes de las líneas R14, R15 y R16. La incidencia se ha registrado a las 12.01 horas han señalado fuentes de Adif y Renfe.

Adif ha enviado a técnicos especializados que se encuentran sobre el terreno intentando localizar el origen de la incidencia. A las 12.45 horas informaban de la recuperación de la tensión. Renfe había activado su protocolo de transporte alternativo por si fuera necesario establecer un servicio alternativo de autobuses para cubrir el tramo sin suministro. No ha sido necesario. La circulación se ha restablecido en las tres líneas.

Comentarios
Multimedia Diari