La Pirotècnia del Mediterráneo confirma su participación en los fuegos pese a la explosión en su sede

La vigente ganadora del concurso traerá su espectáculo mañana a Tarragona. El Ayuntamiento ha agradecido a la compañía su presencia tras el accidente sufrido ayer y que dejó dos heridos

07 julio 2023 12:19 | Actualizado a 07 julio 2023 12:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana el Ayuntamiento de Tarragona ha recibido la confirmación de la participación de la pirotecnia del Mediterráneo al Concurs de Focs Artificials Ciutat de Tarragona mañana sábado, después de haber sufrido ayer por la mañana un grave accidente a su sede de Valencia, con dos trabajadores heridos.

Desde la conselleria de Cultura i Festes, quienes han estado en contacto constante con la Pirotecnia, la concejal Sandra Ramos ha querido agradecer esta decisión resaltando «el compromiso de Mediterráneo con el concurso y con la ciudad» y ha destacado «en un momento tanto difícil a nivel logístico y emocional es un sobreesfuerzo y no podemos más que agradecerles». Así mismo Ramos ha añadido también «el agradecimiento del resto del mundo pirotécnico de quien hemos recibido el apoyo y colaboración mutua en todo momento».

La pirotecnia Mediterráneo ya es una habitual en los últimos años de concurso, ha venido cuatro veces a Tarragona y ha sido la ganadora en las dos ediciones pasadas (2022 y 2019) y quedado en segundo lugar en 2018.

El accidente

El accidente se produjo en la sede de Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia) a primera hora de la mañana del jueves y en el mismo dos hombres de 58 y 61 años resultaron heridos , el primero con quemaduras en el 75% de su cuerpo y el segundo en el 30%, según la información facilitada por los servicios sanitarios.

La explosión, según explicó alcalde de la localidad, Héctor Troyano, se produjo en una de las casetas aisladas donde se fabrican los productos pirotécnicos, y los escombros de la misma quedaron esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la virulencia del estallido, que se ha sentido en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos 5 kilómetros.

$!La Guardia Civil trabajando ayer en el lugar de la explosión. Foto: EFE
Comentarios
Multimedia Diari